sábado, 29 de marzo de 2008

Balance del mes de marzo de 2008

Va acabando el mes de marzo de 2008. Puedo decir que en este mes es escrito más entradas en el blog que en todos los anteriores juntos. Creo que he cubierto uno de mis objetivos que era reactivar el blog.

He aprovechado para conocer mejor la blogosfera cántabra, la consultora y la dedicada a los recursos humanos. He añadido unos widgets para seguir mejor las conversaciones activas, para incluir mis blogs recomendados (Bruno Cendon Blog, Dondado, Días de sur, Lo llaman política, Mª Gemma opina, Rafa Casuso, Roberto Ortiz, Santander al día y Trastolillo a nivel de Cantabria; De consultor a Director de TI, Diario de un Director de sistemas, Pequeñas historias de mi trabajo y Vida de un Consultor a nivel de consultoría) y para mostrar los elementos que voy compartiendo en google reader. Otras novedades han sido poner el ranking que ocupa este blog en Alianzo dentro de Cantabria, así como las estadísticas de acceso gracias a histats.com.

En cuanto al ranking de Alianzo decir que pese a reactivar el blog, he pasado en Cantabria del 85 al 88 :-(

Y sobre el tema de las estadísticas, en apenas una semana, he tenido 121 visitas y 259 clicks. Gracias a los que os habéis pasado por aquí y a aquellos que os habéis suscrito.

Otro objetivo cumplido ha sido aportar mi grano de arena a la parte 2.0 de los blogs, y he empezado a escribir comentarios en blogs que, de forma pasiva, había leído durante meses o años. Veo que este es un aspecto muy interesante, aunque pienso que al ser quien os escribe un desconocido y anónimo, pues quizá muchos de los escritores o lectores de blogs no entran a comentar mucho conmigo.

La temática de este blog creo que ha sido coherente con su descripción: "Un blog con las historias de JP, que habla de lo personal y de lo profesional, de la consultoría y de los clientes, de la empresa y de los empleados, de Cantabria y de Madrid...". He hablado en ocasiones de mis historias, algunas de ellas personales. Quizá ha tenido más peso lo profesional, pero con esta entrada compenso un poco. También he hablado de consultoría, aunque no me he centrado mucho en los clientes, sino más bien en las personas, en el desarrollo de los recursos humanos. Y he hablado sobre Cantabria, dejando un poco olvidada Madrid. A ver si en el próximos mes hablo más de Madrid, y me paso por ahí, que ya va siendo hora.

Ahora espero mantener igual de activo este blog. ¿Alguna sugerencia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces si hay algo de resistencia a comentar con desconocidos pero es que son tántos los que llegan a los blogs buscando tan solo un enlace que hay que ser cautos.
Y por el ranking de Alianzo... ni caso yo pego subidas y bajadas de más de 500 posiciones (en el nacional) sin que haya pasado nada especialmente relevante, y en el de Cantabria no tienes más que ver la clasificación para ver que aparecen en puestos relativamente altos blogs que incluso no existen a estas alturas.

osanemeterio dijo...

Paciencia, y haz caso a Dondado que sabe de lo que habla.
Haces unos comentarios muy interesantes, así que a mí al menos, me tienes enganchao.

Anónimo dijo...

Gracias a los dos. La verdad es que me alegro de haberme decidido a comentar en vuestros blogs, espero que os gusten los comentarios. A veces me freno un poco, porque si no puede parecer un minipost. Es difícil ser conciso.