domingo, 23 de marzo de 2008

Programas deportivos en televisiones locales de Cantabria

He de reconocer que muchos de mis domingos acaban viendo "El Derbi" un programa de Canal 8 DM que prácticamente es un superviviente en la noche de los domingos para repasar en detalle la actualidad de nuestro Racing.

Supervivientes con la salida de Walter de Canal 8 DM, y también con el movimiento en Localia Cantabria a la noche de los lunes de Pedro López, Roberto González y el amigo Saro, ahora en el programa "Va de Fútbol".

Hace ya más de un año tenía mis dudas sobre si Álvaro Machín sobreviviría sin el paraguas de Walter García. Y creo que lo ha conseguido, bastante menos visceral y pasional, poco a poco ha ido asentándose en el puesto, con la ayuda de Geli los domingos, y los lunes mano a mano con Marcos Menocal en Uno Contra Uno.

La verdad es que a nivel televisivo creo que Walter ha perdido, es bastante más difícil seguirle en Popular Televisión, quizá porque el formato no está adaptado y simplemente lo que hace es coger un trozo de su tertulia y meterla ya avanzada la tarde-noche. Difícil no dormirse con ese formato.

Como conclusión, creo que cada vez se van tomando más en serio la televisión, aunque sigo pensando que la radio sigue teniendo más peso, tanto por deformación profesional de los periodistas, como porque se le dedican muchas más horas.

2 comentarios:

osanemeterio dijo...

Y porque aquí se lleva haciendo radio más de 70 años, y de televisión, como mucho, si contamos Telecabarga... 15 años?

Falta mucho aún. No todo el mundo vale para hacer televisión.

JP dijo...

Está claro, la televisión es mucho más veterena. Quizá lo importante es que jóvenes valores sean capaces de cambiar el registro, y no conducir un programa de tv con la entonación de la radio.