jueves, 27 de marzo de 2008

Redes sociales profesionales: Neurona se integra en Xing

Neurona, uno de los portales más importantes en cuestiones de redes sociales profesionales se integrará el día 28 de marzo de 2008 en Xing (antes OpenBC también se integró en Xing hace meses).

Este tipo de portales no escapan a la fiebre de fusiones en otros sectores, y se está tendiendo a un horizonte en el cual quedarán 2 ó 3 portales a nivel nacional, que como actuales líderes, habrán comprado otros más pequeños.

Como conocedor del mundo de las tecnologías de la información, a nivel técnico, me preocupa lo que me puedo encontrar al día siguiente de la fusión. Venden que todo va a ir de color de rosa, que todos los contactos se integrarán, los mensajes, las comunidades, las descripciones el perfil, etc. Pero no he visto un proyecto de migración o integración de datos de esta magnitud que salga bien en un 90%. La calidad de los datos, escenarios de pruebas no bien planteados, casuísticas diversas y un largo etcétera, hacen que siempre perdamos algo por el camino. Lo único bueno es que se dispondrá de un termómetro para saber qué información es realmente interesante y cuál no era necesaria tener.

La utilidad de estos portales para mí es enorme. Sirve para retomar el contacto, para nuevas empresas de antiguos compañeros, contactar con clientes, seleccionar personal, reunirte con antiguos alumnos de la facultad o del colegio...

Por mi parte tengo un perfil en cada portal, veremos el engendro que resulta de la fusión, espero que no se distorsione mucho la foto ;-)

0 comentarios: