domingo, 2 de marzo de 2008

Redes sociales

Desde hace años utilizo extensivamente portales basados en redes sociales laborales, como neurona, openbc y linkedin. Son una magnífica herramienta para poder retomar el contacto con antiguos compañeros de colegio, de universidad y de trabajo.

En los dos últimos años los he utilizado también para fines comerciales, aunque a este nivel mi experiencia es que, sin ser puerta fría, no llega a pasar de templada su aplicación para generar negocio.

Sin embargo, desde el punto de vista del recruiting de personal de perfil medio-alto, creo que la utilidad está más que demostrada. Permite focalizar muy bien la búsqueda de candidatos, conocer su trayectoria profesional y deja entrever cierto interés y habilidad a nivel laboral.

Desconozco las estadísticas, pero el número de empleados en tales portales será bastantes órdenes de magnitud inferior que los que están en infojobs, y esto quizá le da cierto carácter diferencial.

2 comentarios:

turbo compresor dijo...

En mi caso personal, para mi trabajo la mejor red social me resultó Linkedin.

turbocompresores dijo...

Para trabajo la mejor red social, desde mi punto de vista, es Linkedin y para temas más personales es Facebook, saludos!