domingo, 23 de marzo de 2008

Semana Santa

He sido de los que se ha decidido por tomarse una tranquila Semana Santa en casa. Quizá demasiado tranquila, salvo una escapada a comer en Asturias, el resto del tiempo ha sido en casa, lo cual no es muy positivo si estás en una etapa de darle muchas vueltas a la cabeza.

En estas ocasiones la televisión y en particular los acontecimientos deportivos son un modo de entretenerse al que cuesta bastante sustraerse como comentaba Bruno Cendón (http://www.bcendon.com/) en un seguimiento reciente que ha hecho a una semana suya si la caja tonta. Formula 1, fútbol y algunas películas a trozos han compensado una balanza en la cual, al otro lado, aparecen recuerdos, tranquilidad, música que antiguamente escuchaba y retomo, a la vez que un momento de espera, como pidiendo que llegue pronto el verano y se eleve el ánimo.

La primavera se ha tornado invierno en sus comienzos y ahora comienza una etapa invernal. Y me digo yo, ¿y esto como lo manejo?, ¿cómo se aprende a vivir como siempre había soñado? A veces pienso que hay un desfase entre lo temporal y lo geográfico, que quizá el momento de la vuelta a Cantabria debía a ver sido primero, con menos años en Madrid y más tiempo para no caer en la comodidad y en el ritmo que tuvimos en la capital y que ahora añoramos.

Mañana toca volver al trabajo, en un día que imagino que muchos padres se pondrán "enfermos", y es que seguro que tocará a las empresas pagar parte de la factura que supone un calendario escolar que no ayuda nada a conciliar. Una semana, la que viene, por delante, en la que los hijos no van al colegio o instituto, y en la que los padres tienen que trabajar... o ponerse de baja. A conciliar se ha dicho.

4 comentarios:

maria gemma dijo...

Bienvenido a “Cantabria Corank” y gracias por tu visita a mi blog.
Después de dar un vistazo al tuyo, me gusta y quedas enlazado en el mío si das tu permiso.

Un abrazo

JP dijo...

Gracias Mª Gemma. La verdad es que es fácil encontrar blogs cántabros, pero es muy difícil hacer un seguimiento de cuáles están activos y cuáles no. Así que para facilitarlo también te enlazo desde mi blog.

osanemeterio dijo...

Te acabo de enlazar. Me parece un blog interesante el tuyo. Ahora ya sabes, a cuidarlo.

Saludos.

JP dijo...

Oscar, te sigo desde hace tiempo. Gracias por tu enlace, hoy que di un lavado de cara al blog te incluí también entre los enlaces.
Espero que los contenidos que vaya aportando sean de interés. Hasta pronto