jueves, 24 de abril de 2008

Alianzo

Desde hace unas semanas que tengo incrustada en el blog una imagen con el ranking de Historias de JP en Alianzo, en particular para la región de Cantabria, he visto que la imagen aparecía y desaparecía de forma discontinua.

Desde hace uno días ya ni siquiera aparece. Curiosamente, al entrar en Alianzo, sí que se pueden consultar qué blogs están dados de alta en una determinada región o categoría, así como su posición en el ranking.

He visto posts que cuestionan lo poco significativo que pueden ser los rankings de blogs, pero la he puesto, sinceramente, por una mezcla de curiosidad e ilusión, para ver la transición que podía tener el blog dentro de la amplia comunidad de blogs.

He podido observar que no hay una correlación que modestamente pueda entender entre la realidad de las estadísticas y lo que dice Alianzo, pero tienen un voto de confianza.

Finalmente hoy he escrito a Alianzo para comentarles el problema. Os mantendré informados sobre si responden y qué argumentan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo confesar que yo no lo veo nunca. Pero tranquilo, es cosa mía. Con la extensión Adblock Plus de Firefox elimino todo lo que no "necesito" de las páginas que visito más de una vez. Toda la columna de visitas, etc lo tengo ocultado.

JP dijo...

No me dejáis de sorprender con buenos comentarios de Firefox... al final me vais a tentar.

Anónimo dijo...

Ya estás tardando! :P Yo soy un convencido más desde que aun no había llegado a la versión 1.0 y ahora estoy contando los días para que salga el 3. El actual es un poco tragarecursos a veces, cosa que dicen que soluciona el 3. Y lo de las extensiones es una joya, hay de todo, desde chorraditas a herramientas imprescindibles.

Lo mismo digo de Thunderbird, el cliente de correo. A años luz de OutLook que me veo obligado a usar en el trabajo en contra de mi voluntad.

JP dijo...

Outlook y el explorer son mejorables. Mi duda es si temas de entornos colaborativos en tecnología microsoft puede chocar con navegadores que no sean el explorer. Todo se andará. Gracias.

Anónimo dijo...

Hemos estado cambiando el ranking de servidor y estas cosas siempre son algo más complicadas de lo debido. Perdona las molestias. Si no está arreglado hoy el botón, en un par de días debería estarlo.

JP dijo...

Gracias José por el comentario y por utilizar este canal (lo primero que hice fue mirar a ver si había respuesta de Alianzo por correo) y es un detalle que se apunte al 2.0

Por el momento el botón sigue igual, estaré atento a los dos próximos días a ver si se solucionan los temas técnicos.

Anónimo dijo...

Yo no dudo de las buenas intenciones de J.A. del Moral pero lo cierto es que el ranking está hecho unos zorros y es una lástima porque ya es prácticamente el único que queda.
Hace poco incluyeron algunos cambios en la forma de valorar los blogs y entre ellos incluyeron las portadas en menéame, no sé si será esto o que pero desde entonces yo voy pegando botes de 500 ó 1000 posiciones arriba y abajo, y no tienes más que ver el ranking de Cantabria para ver que algunos blogs que no funcionan se mantienen todavía bastante arriba.
El ranking que mejor funcionaba era top.blogs.es, que mantenían desde WeblogsSL pero por problemas de patentes le cerraron.
Firefox es muy recomendable, de verdad, y no te costará adaptarte, y si además tienes en mente probar Ubuntu (que han lanzado hoy) será tu navegador por defecto. La versión 3 ya está en su versión beta 5 y es muy estable aunque tiene el problema de que algunas extensiones no son compatibles y no se pueden activar.
(...buff, pedazo ladrillo que he soltado)

JP dijo...

Parece que la imagen con el ranking ha vuelto a aparecer, lo cual no quita que, como comenta Dondado, los algoritmos que tiene este ranking no sean muy entendibles. De los rankings que conozco, Alianzo, 86400 y wikio, ninguno me parece completo. Creo que para generar confianza se deben expliar bien las reglas del juego, los criterios. Y a día de hoy, no se entienden bien.

Creo que lo saben en Alianzo, ellos sabrán que no les mueve a evolucionarlo. No sé si el proyecto lo hacen ellos o está externalizado, pero con los proyectos que se mueven por ahí, creo que no les supondría mucha pasta y que tendrían un retorno claro en mercado en el que estamos los clientes un poco huérfanos.

Respecto a las recomendaciones tecnológicas, muchas gracias.

JP dijo...

La imagen sigue ahí, ni se mueve. ¿Se actualiza semanalmente? ¿Podemos proponer requerimientos? ¿Ser beta-testers?

Ya alguien de Alianzo tuvo a bien pasarse por aquí, lo dejo caer...