miércoles, 9 de abril de 2008

Cantabria es la sexta comunidad en empleo de alta tecnología

Según un estudio realizado por el INE, Cantabria está en el sexto lugar a nivel nacional en porcentaje de ocupados en alta tecnología, con un 7,4% sobre el total de ocupados en el año 2006. Por delante de Cantabria sólo se sitúan Madrid (9,8%), Aragón (10,5%), Cataluña (11,3%), Navarra (12,2%) y País Vasco (12,6%), que lidera el ranking.

Imagen: INE

A la cola en empleo de alta tecnología están Extremadura (2,7%), Canarias (2,6%) y Ceuta y Melilla (1,5%).

Es importante subrayar la gran concentración de empleo en alta tecnología que hay en las comunidades que superan a Cantabria, ya que esta comunidad autónoma, con el sexto lugar, sólo está una décima por encima de la media nacional (7,3%).

---

2 comentarios:

Maika dijo...

No creía que estábamos tan bien situados. Yo aspiro a que vaya avanzando más y que llegue el momento en que me toque a mí poder trabajar a través de la red en lo que me gusta y pienso que valgo...Pienso que valgo...que frase más mal hecha. No me apetece darle más al "exprimidor"...tengo que volver al "trabajo" por ahora no remunerado...
¡¡Besucos!!

Anónimo dijo...

Sé de buena tinta que hay empresas en Cantabria punteras en tecnología, aunque quizá hay más calidad que cantidad. Trabajar en red, bien utilizada, es una gran ventaja.

Suerte con tus trabajos y hasta pronto