domingo, 27 de abril de 2008

Cantabria a la cabeza del aumento de autónomos extranjeros

Hoy nos desayunamos con otra noticia relacionada con el mercado laboral y con la cuestión social. De nuevo Cantabria en los titulares, parece que no estamos pasando inadvertidos en esta región del norte de España.

Según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), recogidos por la Agencia EFE, Cantabria ha experimentado el mayor de los aumentos en trabajadores autónomos extranjeros, con una subida del 10,8% en el primer trimestre del año, dos veces y media más que la media nacional, situada en el 4,4% de aumento.

Ya os comentaba en Historias de JP hace unos días que, aunque en Cantabria partimos una situación privilegiada tanto en términos de paro, como en el aspecto de que hemos podido hasta ahora acoger a la inmigración de manera más progresiva, estamos en proceso de aceleración de indicadores nada positivos para esta Comunidad Autónoma.

Hemos de anticiparnos ahora que hay cierto margen, pero esta liderando el aumento del paro, el de la inmigración y la subida de autónomos extranjeros son 3 luces en un semáforo que hemos de hacer caso antes de colisionar con una realidad que puede desbordarnos.

---
Posts relacionados:
Cantabria en el top 3 de la subida del paro en España
Se acelera la inmigración en Cantabria

0 comentarios: