lunes, 21 de abril de 2008

Los puentes de Madrid

Faltan ya pocos días para que llegue el mes de mayo, que para toda España comienza con un día de asueto, el primero de mayo.

Pero en Madrid este mes es una gozada, un respiro antes de que llegue el calor, para disfrutar de 3 días de fiesta (1, 2 y 15), bien en la ciudad o dándose un par de escapadas que pueden ayudar a cargar las pilas.

Cierto es que a nivel laboral contribuye a hacer de nuestro calendario laboral un rompepiernas, parece que entre carnavales, semana santa y los puentes de mayo, cuando ya cogemos el ritmo llega la meta de las vacaciones, y vuelta a empezar. Este mes de mayo se suma al de diciembre y al de agosto, junto con marzo/abril (según caiga la semana santa) como los menos efectivos laboralmente.

Supongo que en un país en el que el turismo es una piedra angular, hacer coincidir los festivos con viernes o lunes, es bastante difícil, un cambio cultural y económico que no creo lleguen a ver mis ojos.

No creo que haga nada especial en mayo, además en Cantabria sólo tenemos un día de fiesta, en jueves, eso sí, no lectivo en los centros de estudios, así que más que facilitar, a veces lo complicamos. Aunque de la falta de sincronización entre calendarios académicos y laborales escribiré otro día.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas directo a mi cuenta de Google Reader. Un saludo

Anónimo dijo...

Vas directo a mi Google Reader

JP dijo...

Muchas gracias, yo uso también GReader y también estás ahí. Estamos en contacto.

La Habitación Roja dijo...

Sea cuando sea un día de fiesta siempre es bienvenido!! :D

un saludo!

JP dijo...

Es curioso como se desarrolla la capacidad para memorizar festivos y puntes cuando estás años fuera de tu ciudad. A mis compis aquí se les olvidan los festivos, cualquier día viene uno a trabajar en día de fiesta.