sábado, 26 de abril de 2008

Mejorando el blog: Plantilla Harbor con tres columnas

Hoy he reorganizado bastante el blog. Llevaba tiempo buscando mejorar el uso del espacio en el blog, así que me he liado la manta a la cabeza.

En primer lugar no he visto plantillas que me convencieran y de las que me fiara, además tampoco se clarifica si las que se encuentran en internet son en inglés o en español.

En segundo lugar, mi objetivo era tener 3 columnas, y disponer de un espacio lateral adicional para colocar más cosas relacionadas con este blog, facilitando relacionarse con otros blogs y mejorando la forma en la que se presenta la información.

Y, finalmente, tampoco quería modificar ek aspecto de fondo (el faro) ya que llevo poco tiempo, quizá alguien lo asocie a este blog (aunque no sólo a éste) y no deseaba marearos con un cambio radical. Todo se andará, pero por el momento esas eran las premisas.

Con algo de suerte y unas cuántas búsquedas en internet, encontré un post relacionado con todo lo que quería: Plantilla Harbor con 3 columnas, en el blog El escaparate de Rosa. Seguí las instrucciones que son bastante claras, y al segundo intento lo conseguí, creo que tuve algún problema con el código de la nube de etiquetas y el widget de últimos comentarios (estos artilugios siguen sin convencerme).

El resutado podéis verlo en http://historias-de-jp.blogspot.com, espero que os guste y todo comentario se agradece.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta, además es técnicamente buena, no la he visto errores al probar con un par de resoluciones.
Los que tenemos blog solemos cometer el error de pensar que el resto de visitantes utilizan la misma resolución que nosotros. Generalmente nosotros, como heavy-users de internet utilizamos resoluciones altas por lo que tenemos mucho espacio en la pantalla pero el común de los mortales sólo llega hasta 1024 y en muchos casos (en mi blog algo más del 10%) resoluciones menores. Cuento todo esto porque las plantillas a 3 columnas, aunque sean más útiles pueden dar problemas en resoluciones pequeñas.

JP dijo...

Gracias Dondado por visitarle y por hacer de betatester casero. Ahora me está dando algún errorcillo con un gadget de último comentarios, no sé como resolverlo. Iré investigando.

Buenas noticias las que me das.

Buenas noches.

LARUCA dijo...

Al entrar hoy al blog lo he visto raro...estaba cambiado...con una ventana de twitter, con 3 columnas...pero me ha gustado.

Un saludo!!

JP dijo...

Gracias Laruca, está bastante cambiado, espero que no muy recargado, le eché unas horillas ayer y lo bueno son las posibilidades que nos da blogger (draft) ya que wordpress está a años luz por delante.

Lek dijo...

A mí me mola lo de que ocupe toda la pantalla (algo de lo que suelen pecar los blogs de Blogger), aunque también da cierta sensación de saturación :-/

JP dijo...

Gracias Lek por tu opinión, esto del look & feel es algo muy personal y ciertamente no es lo mío la creatividad. Veré qué puedo ir priorizando poco a poco.

Saludos,
JP

lenchi dijo...

Hola me gustaria tener una plantilla harbor donde la consigo? MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

JP dijo...

Lenchi: No soy muy hábil con las tecnologías pero no fue muy complicado, a partir de la plantilla harbor de blogger, seguir las instrucciones del enlace del post, si la quieres con 3 columnas. Suerte!


Saludos,
JP

Historias de JP