lunes, 28 de abril de 2008

Mejorando el blog: Top Comentaristas

En anteriores posts he comentado la importancia de dedicarle tiempo a comentar en otros blogs. También os agradezco vuestros comentarios intercambiando opiniones en Historias de JP.

Recientemente he añadido en el blog un gadget con el Top de los comentaristas en Historias de JP. Para ello, y por si os animáis, he seguido las instrucciones del post Top Commenter's Widget for Blogger Blogs! de Blogger Buster. He realizado las instrucciones que hay comentan, pero como me ha fallado 2 horas después de funcionar, y no sé por qué, lo reintenté a partir del siguiente pipe Top Commentators from a Blogger Blog de Ionut C.

El funcionamiento es sencillo, evalúa los últimos comentarios del blog, y muestra los nombres de las personas que más comentarios han dejado, junto con el número de comentarios realizados.

Como en este blog he comentado con más de un nombre (en mi caso "JP" y "J P") y sólo quiero que aparezcáis vosotros en esa lista, he añadido un filtro editando el pipe de yahoo (esto me ha llevado un rato aprenderlo y sólo lo recomiendo para usuarios avanzados), eliminando esas dos cadenas de caracteres.

Además, lo he presentado poniéndolo en uno de los nuevos gadgets para mostrar un feed con blogger draft, mostrándolo de forma más compacta.

Un aspecto que se ha de mejorar es que el enlace de vuestros nombres dirija directamente a vuestro blog, ya que hora enlaza es un enlace dummy.

Con esta mejora, completo unos días en los que he pretendido que este blog sirva para relacionar entre sí a aquellos que os pasáis por él.

Además de mostrar el top de comentaristas, en un post anterior (Mejorando el blog: Últimos Posts en Cantabria y Blogger draft) os indiqué que también aparecen los 10 últimos posts, no sólo de los blogs enlazados, sino de todos los que tengo en Google Reader bajo la categoría de Cantabria.

Espero que os guste, cualquier opinión es bienvenida.

---
Enlaces relacionados:
Removing your name from the Top Commenters Widget de Blogger Buster.
Top Commentators Widget For Blogger de Assess My Blog.

4 comentarios:

Lek dijo...

Próximo objetivo: Alcanzar y superar a Bruno ;)

La idea la vi hace tiempo en 86400 (aunque hace tiempo que ya no aparece) y la verdad es que es muy buena. Estás dando visibilidad extra a los que más aportan a tu blog. Tengo que poner algo así en los míos.........

JP dijo...

:-) Le vais recortando terreno... dio comentarios. Estoy de acuerdo con la misión de este artilugio, aunque no me funcionan los links :-(

Suerte.

Luis López dijo...

Joer tío que guay. Gracias por enlazarme, por tenerme en cuenta como blog de Cantabria y por informar de mi expo. Estamos en contacto. Saludos amigo.

JP dijo...

Luis, el elemento de la derecha es muy sencillo si tienes blogger y accedes a http://draft.blogger.com. Puedes elegir los blogs que quieras mostrar o importar los de google reader.

Estamos en contacto.