sábado, 5 de abril de 2008

O*NET OnLine! Información ocupacional accesible para todos

Hoy os recomiendo O*NET OnLine! Se trata de una web con ingente cantidad de información sobre puestos de trabajo, desarrollada para el U.S. Department of Labor por el National Center for O*NET Development. Todo gratuitamente.

Permite encontrar los perfiles buscando por familias de puestos, sectores de negocio, niveles (basados en tipo de estudios, experiencia y formación), departamentos y disciplina (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Además dispone de un buscador que encuentra perfiles a partir las habilidades relacionadas.

Para cada puesto, proporciona una descripción con los 10 puntos principales (aproximadamente) de las siguientes características: funciones, conocimientos, competencias, habilidades, actividades, intereses, estilos de trabajo, valores laborales, puestos relacionados, salario y tendencias, tanto retributivas como de demanda de la ocupación. Además, hay un resumen del perfil (Job zone).

Como veis, mucha información, pero muy útil echarnos un vistazo al puesto al que aspiramos para posicionarnos mejor en nuestros estudios o en la empresa. Incluye además una proyección sobre la demanda de cada puesto en el periodo 2006-2016.

Permite extraer cualquier información a formato excel/cvs, lo cual es una buena posibilidad para analizar, procesar y reutilizar los datos disponibles.

Creo que es un magnífico apoyo para estudiantes, universidades, trabajadores y empresas, permitiendo complementar con información bien estructurada las herramientas que tengan actualmente para la gestión de la búsqueda de empleo, de los procesos de selección, la formación y carrera de los empleados.

0 comentarios: