miércoles, 23 de abril de 2008

Recogida neumática de residuos urbanos en Santander

Últimamente tenemos la ciudad de Santander un poco abierta en canal con el tema de la recogida neumática de residuos urbanos. La calle Marqués de la Hermida, la calle de Castilla, recuerdo que se ha comentado que se va a realizar también en la calle Alta, y hoy llega la noticia de que sale a concurso la Central de Recogida Neumática de residuos urbanos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Supongo que al hacerlo más o menos desde cero sea algo más sencillo, porque a nivel de la ciudad las obras han ocasionado muchas molestias en las calles arriba citadas, con actuaciones todavía en marcha y los plazos alargándose. Como en todo hay ver el retorno de una inversión tan innovadora, aunque la percepción del ciudadano sufridor de las obras hace que sea difícil gestionar sus expectativas.

En el nuevo Parque Tecnológico parece que se ha proyectado de manera simultánea la recogida neumática con el desarrollo de los edificios, lo cual reportará ventajas y minimizará inconvenientes.

En el otro extremo se sitúa el recuerdo de alguna estación de Metro de Madrid, sin nada alrededor en 500 metros a la redonda, a la espera del desarrollo urbano de la zona. Creo que ahí se anticiparon quizá en exceso.

0 comentarios: