martes, 13 de mayo de 2008

147 gracias

Cuando hace poco más de dos meses me propuse relanzar Historias de JP, un blog latente desde hace más de dos años, nunca pensé que llegaría a contar con tantos y tan interactivos lectores.

He seguido los consejos de nuestros mayores en esto de los blogs, algunos de los cuales os pasáis por aquí de vez en cuando. La actividad de escribir en un blog hay que tomársela con calma, con el tiempo el ritmo de publicación de entradas se irá estabilizando e imagino que no será tan intenso.

Nunca pensé que pudiéramos estar tan en contacto, jamás imaginé que el blog pudiera llegar a tener 147 visitas en un día (según histats, 186 según statcounter que supongo diferirán por temas técnicos). Esto ha ocurrido este lunes 12 de mayo de 2008.

Me habéis enseñado que esto no es ninguna competición, que es algo de lo que disfrutar y he encontrado con quién pasármelo bien: con vosotros. Algunos, alrededor de 40 según feedburner, incluso estáis suscritos al blog, lo cual facilita leerse y estar en contacto.

En cualquier caso, para mí esto es una cuestión cualitativa y no cuantitativa, y no hablo del contenido del blog, sino de todo lo que se genera alrededor de los blogs.

En gran medida, esta afición a escribir me ha llegado a partir de leer tanto vuestros blogs, como otros muchos centrados en Cantabria, en Madrid, en la cultura, en los RRHH, en la tecnología, en la consultoría, y no menos de temática general, gran parte de ellos también muy personales.

Espero seguir a vuestra altura y que sigamos teniendo cosas en común, áreas de interés colectivo y por mucho tiempo.

Lo dicho 147 gracias.

---
Si te gusta este blog (Historias de JP) y todavía no te has suscrito, puedes hacerlo con el rss de las entradas en tu lector de feeds, y también por e-mail.

11 comentarios:

Pedro Robledo dijo...

Hola JP,

Felicidades y a seguir creciendo en calidad y lectores. La verdad es que el contenido del blog es muy interesante. Personalmente agradezco tu esfuerzo.

Un saludo!

LARUCA dijo...

HOLA,

GRACIAS A TI POR ESCRIBIR Y POR COMENTAR EN EL RESTO DE BLOGS.

UN SALUDO

Y SIGUE ASÍ, PONIENDO UNAS NOTICIAS QUE REALMENTE MOTIVAN EL PASEO POR ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Pues a seguir así, y todavía te falta, por la poca antigüedad del blog, que Google comience a enviarte sus hordas, quizá estoy equivocado pero supongo que tendrás por ahora poco tráfico desde buscadores y lo normal es que supere el 60 ó 70% de todo el tráfico de un blog.
Tus méritos son claros, buen contenido, frecuencia de actualización y un SEO social muy fuerte (lo cual me recuerda que tengo pendiente una entrada explicando qué es el SEO social).

JP dijo...

Gracias por estos mensajes de ánimo, me voy a poner como un tomate ;-) Como el halago debilita, seguiremos dándole al blog...

Ahora mismo las visitas son un 80% de otros sitios y 20% de buscadores, ya nos contaras dondado qué es eso del SEO social...

Sanh dijo...

siempre que el blog sea constructivo (y no destructivo) y me ayude a aprender de los diferentes humanos que puebla esta realidad paralela, lo leeré con ganas, y si son historias de jp, más todavía :-)

osanemeterio dijo...

No hace falta que te diga que me paso por aquí muy a menudo, ya que tratas muchos temas de interés, con criterio y de manera constructiva.

Nos leemos.

Anónimo dijo...

Cuenta un lector más, me encanta leer blogs de Cantabria. Un saludo JP.

JP dijo...

Gracias una vez más por estos comentarios. Lo de blog "construtivo" me ha hecho reflexionar, no me gusta caer en "lo políticamente correcto", hay que afilar el lápiz de vez en cuando para trazar tener cierta crítica y autocrítica, pero es cierto, trato de ser constructivo.

P.D. @jflores gracias por pasarte por aquí, visito con frecuencia tu blog.

Anónimo dijo...

Felicidades JP.
Lo cierto es que te lo estás trabajando a tope. Disfrútalo!

Saludos

Javier Gómez dijo...

Me alegra muchisimo de que disfrutes escribiendo y no te obsesiones con gurtar. Un abrazo

JP dijo...

Ya ha pasado un tiempo desde que escribí las 147 gracias... y sigo disfrutando escribiendo, leyendo, comentando y viendo vuestros blogs!


Saludos,
JP

Historias de JP