sábado, 17 de mayo de 2008

Anuncios en televisión de internet móvil

La publicidad siempre me ha parecido un mundo lejos de mi alcance, quizás por sentirme a veces poco creativo en temas de marketing.

Últimamente me ha sorprendido que varias operadoras de telefonía móvil hayan coincidido al transmitirnos la velocidad del acceso a internet móvil, mediante tarjetas 3G y HSDPA, utilizando en sus anuncios hordas de ordenadores portátiles volando por ciudades y paisajes.

Creo que la campaña es acertada, con un par de reflexiones. La primera es que la velocidad de internet móvil todavía deja mucho que desear fuera de las ciudades, hasta el punto de más bien te acabas conectando con GPRS con esas tarjetas, una tecnología lenta y antigua que llega a desesperar. A eso hay que añadirle que cuando se cambia automáticamente la conexión entre GPRS, 3G y HSDPA se producen microcortes que paran la conexión.

Y en segundo lugar, creo que poco a poco se va superando lo del portátil, y quizá también deberían sacar PDAs o smartphones volando, claro que quizá los creativos hayan pensado que al ser más pequeños no se verían tanto en los anuncios, y que la publicidad tendría menos impacto... supongo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo con lo que dices JP! piensa que la publicidad por televisión es el mejor arte de engaño visual y sensorial que existe, precisamente se busca transmitir lo que no se es, para generar una necesidad. Como quieres esa supervelocidad en tu portatil y que no haya cortes de transmisión de datos, seguirás comprando nuevos productos hasta conseguirlo ;-) Un saludete

Unknown dijo...

Tal y como está ahora el patio, lo único que me parece rentable y eficaz es usar las conexiones móviles de datos para cosas puntuales: trabajo, consultas, correo, etc. Por mucho que nos lo intenten meter por los ojos, aún es inviable (técnicamente, pero sobre todo económicamente, por los precios que se gastan estas cosas) sustituir totalmente una conexión de cable/adsl por una conexión vía móvil. Todo llegará, espero, pero de momento, que nadie piense que va a poder ver vídeos de youtube, hacer p2p o navegar sin remordimientos, sin pegarse sustos en la factura, o maldecir por la velocidad.

Yo ando haciendo pruebas con una prepago de simyo, de momento vía gprs (hasta que libere mi móvil actual para probar con 3g), que es una solución que me viene bien para mis necesidades: consulta de correo, y alguna web puntual, desde la pda....

Áun queda camino por recorrer, y la cantidad de información que circula por la web ha crecido mucho (por los contenidos multimedia, etc) como para que este tipo de conexiones le siga los pasos de cerca a las tradicionales. Habrá que darle tiempo...

Blanca dijo...

Lo peor de todo es el engañabobos del "cero euros" cuando todos sabemos el palo que te meten por conectarte (cuando es una conexión seria, no una patata usb).

Por cierto JP, aprovecho para contarte que te he enlazado en mi blog. Si quieres, hazme tuya... uy no... digo que me enlaces también, jaja.
Te pregunté via Twitter por el Cocomments, pero ya lo tengo, gracias.

Besos,
Blanca
http://persiguiendounailusion.blogspot.com

Toño dijo...

Este es un mundo que no conozco, ya que a dia de hoy no necesito para nada la conexión a internet desde el teléfono móvil, aunque sí hecho en falta más ofertas de ADSL para pc´s domésticos... las cuotas son tan similares que parecen "pactadas".

Un saludo

PD: Dire Straits, siempre es un placer ;)

J. C. Fernández dijo...

Estimado amigo, un placer conocer tu blog y tus puntos de interés. Me parece muy generoso por tu parte incluir ese blogroll de gente de la tierra. Si te parece, me gustaría incluir tu blog en mis referencias. No hace falta que tú lo hagas, aunque si lo incluyes te lo agradeceré. Recibe un cordial saludo.

JP dijo...

Gracias por vuestros interesantes comentarios!

Creo que hay dos partes. En primer lugar, a nivel publicitario hay una delgada línea entre engaño y presentar la realidad de la forma más atractiva. Juan Carlos ha hablado en su blog Píldoras de Telemarking sobre los anuncios, en un interesante post.

Respecto a las conexiones, hay mucha tela que cortar, creo que las necesidades de más recursos crecen más rápido que la velocidad de las conexiones, si esto ocurre ya para ADSL, qué vamos a decir para internet móvil...


Saludos,
JP

Historias de JP

JP dijo...

@Blanca y @Juan Carlos, gracias por pasaros por aquí, y os agradezco que me enlacéis. Próximamente iré incluyendo nuevos enlaces en el blog.


Saludos,
JP

Historias de JP

TV online dijo...

Creo que iran avanzando poco a poco para poder chuparnos del todo el máximo dinero y al mas alto precio.
Por otro lado de momento no interesa tanto la publicidad desde un PDA que desde un ordenador, aunque creo que eso cambiará en el futuro, cuando consigan sacarnos la vida a través de pantallas mas pequeñas