lunes, 26 de mayo de 2008

¿Cuáles son y qué aportan las empresas TIC en Cantabria?

ASCENTIC es el acrónimo de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Reúne a las empresas de Cantabria más representativas del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pudiéndose considerar la patronal del sector TIC a nivel regional.

Recientemente, Ascentic ha presentado públicamente con éxito su Plan Estratégico para el periodo 2008-2010, en un acto al que asistieron cerca de ciento cincuenta personas, entre autoridades, empresarios y miembros de la banca, destacando la participación del Gobierno de Cantabria, a través de su presidente, Miguel Ángel Revilla, de la Consejería de Industria, con Javier del Olmo, y del Ayuntamiento de Santander, representado por el primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz.

Os incluyo un vídeo con una presentación para que podáis conocer esta asociación y lo que significa en Cantabria en términos de empleo, facturación, estrategia y futuro.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me ha dejao flipao lo de "Generosidad". En fin.

Por cierto que alguna de esas empresas tiene un historial que no lo envidiaría algún taller de Nike en la India.

JP dijo...

Es que los estrategas y los marketinianos mano a mano tienen mucho peligro. A veces no se sabe que es mejor si leer entre líneas o ir a la letra.

En cuanto al tema del overtime, sobreesfuerzo o simplemente explotación, entiendo que hay de todo, incluidos los extremos, aunque creo que a nivel Madrid la cosa se va aún más de madre. Y la UE sigue a su ritmo, es curioso mandar consultores a Reino Unido, Francia o Alemania y ver cómo al cliente se le cae el lapiz cuando nosotros volveríamos de la siesta.