viernes, 16 de mayo de 2008

Debutando con Firefox

Tras más de ocho años utilizando únicamente Windows Internet Explorer, hoy he instalado Firefox 2.0.0.14 es español.

Fundamentalmente la decisión ha sido debida a que al empezar a explorar cuestiones avanzadas en temas relacionados con los blogs, todas las recomendaciones realizadas por otros bloggers, fundamentalmente de Cantabria, como Dondado o Bruno, llevaban al mismo camino.

Y como todos los caminos llevan a Roma, digo a Firefox, pues aquí estoy. De momento he instalado la extensión cocomments, para mejorar el seguimiento de los comentarios en blogs, y la extensión scribefire, que permite escribir algo más comodamente las entradas del blog, aunque creo que no es realmente off-line, ¿o sí?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que Firefox a mi me gusta más. Además dicen que es más seguro para el tema de los virus y esas cosas. Un abrazo

Unknown dijo...

Yo como habitualmente me manejo con Macs, hace tiempo que me pasé a Firefox, aunque después de la última revisión de Safari (que ha ganado muchos enteros para mi gusto, al menos la versión para Mac) suelo usar ambos... últimamente más Safari que Firefox, porque gestiona mejor la memoria (Firefox con el tiempo se convirtiendo en una bola de nieve). A ver si la versión 3 corrige esas cosas. Desde luego, el tema de poder ponerle extensiones y plug-ins variados es una de sus mejores bazas.

Sobre IE, sin comentarios. El IE7 es algo mejor, pero aún así... para desarrollar webs y trabajar con CSS, IE es un auténtico quebradero de cabeza que obliga a recurrir a trucos para que todo quede en su sitio.

Una pena que aún haya sitios (pocos, pero los hay, por ejemplo, Hacienda) que sólo funcionen en condiciones con IE. A estas alturas de la vida, no entiendo esas cosas.

Disfruta del cambio ;)

JP dijo...

Y eso que tienes Mac, pero yo que tengo windows, obligan a entrar a windows update con el explorer, toma libre competencia...

Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

joder, ya te vale tron!

Maika dijo...

Yo llevo años usando Firefox y no lo cambio por nada.:)
Cuando como tú dices, me "obligan" a utilizar el Explorer, ya me pierdo y me siento incómoda.
¡Besucos!

JP dijo...

Supongo que a nivel de desarrolladores de aplicaciones web, pues tienen que probar y tocar muchos navegadores. También me pierdo.

Lo que si sé es que hay aplicaciones de empresa, la agencia tributaria y otros sitios donde no funciona firefox... :(

cachuco dijo...

La verdad es que firefox le da mil vueltas a IE, de todas formas yo estaba encantado con la versión 3, aunque leo muchas criticas por hay, lo único malo, y lo que me ha hecho volver a la 2 ha sido el soporte para extensiones, en la 3 no funcionaba ni el cocomments del que hablas ni el de google reader, una pena, por que a mi me consumía menos recursos.

últimamente también están mejorando mucho el Opera, lo he estado probando hace poco y se asemeja mucho al firefox.