miércoles, 21 de mayo de 2008

Euribor: ¿Qué hay después del 4,999%?

El euribor a 12 meses, publicado hoy 21 de mayo de 2008, ha alcanzado el valor 4,999%, así que si sube una milésima más estaremos en el no soñado 5%.

image

Imagen: http://www.euribor.com.es/

Avanzados ya dos tercios del mes de mayo la media mensual provisional está en 4,966%

¿Acabará el mes por encima del 5%? ¿Bajará el Banco Central Europeo los tipos de interés? ¿Cómo veis el futuro?

7 comentarios:

cachuco dijo...

Yo prefiero no saberlo, me acaban de revisar la hipoteca -febrero- y me quedan 9 meses para volver a estrellarme con la dura realidad, así que de momento prefiero no saber nada, ;)

cachuco dijo...

por cierto, que se me olvidaba, con este ritmo de actualización -casi diaria-, los del Euribor van a tener que hacer un feed RSS del valor de euribor, y no solo de sus noticias. :D

osanemeterio dijo...

Negro en lo económico, y crudo... por aquello del petróleo... que también es negro.

No soy optimista.

JP dijo...

Coincido en que a veces con esto del euribor es mejor mirar para otro lado, pero por contra los feeds hablando del euribor hoy con el 4,999 han sido decenas o centenares.

A mi también me preoduce preocupación, no sé cuál más, si la individual o la colectiva, porque el tema empresarial va a tener un ejercicio peor en general que el anterior. Aunque Bridgestone parece que va viento en popa según noticia de hoy tienen un plan para invertir más en los próximos 4 años.

Anónimo dijo...

La cosa cada vez pinta peor y esto del Euribor además los que más lo notan son los que menos capacidad de encaje tienen, los que se han metido en hipotecas por encima de lo razonable (aunque el concepto razonable ha sido debidamente retorcido por todos los agentes interesados).
En lo personal a mi las subidas del Euribor me pueden venir hasta bien, por se empleado de la Caja tenemos los préstamos al 50% Euribor así que cuanto más suban, por agravio comparativo (y cláusula de revisión salarial) puedo llegar a salir hasta beneficiado

Anónimo dijo...

Bridgestone y cualquiera otra gran (por tamaño) empresa en la que te fijes. Cuantos bancos han anunciado crecimientos menores del 20%? Y grandes multinacionales? Grandes constructoras que debían estar notando el bache? Ninguna?

Pero cuantas de ellas congelan salarios, piden intervención y ayudas del estado y anuncian despidos?

Y de paso piden que el trabajador se esfuerce por alcanzar una mayor productividad o competitividad para salir todos de la crisis.

Unknown dijo...

detrás del 4,999, siempre llega... y llegó el cinco, y con la rima apropiada para los tiempos que corren, la verdad :-)