sábado, 3 de mayo de 2008

Fallece Leopoldo Calvo-Sotelo el 3 de mayo de 2008

De él sólo recuerdo que yo era muy niño y un viaje oficial a Santander donde sólo pude ver los cristales tintados de su vehículo circulando por Marqués de la Hermida.

Leopoldo Calvo-Sotelo fue el 74º presidente de España y 2º del periodo de la Constitución de 1978. Precisamente fue durante la votación a su candidatura como Presidente, el 23 de febrero de 1981, cuando se produjo el intento de golpe de Estado, que conocemos como 23-F.

Lejos estoy de querer hacer un análisis político con esta entrada en el blog. Sin embargo, sigo con interés blogs que hablan de política, más apropiados y capacitados para hacerlo.

Simplemente pretendo que lo que ahora es un vago recuerdo de mi infancia tenga una referencia en Historias de JP, para refrescar la memoria, analizar y seguir navegando en el futuro.

Imagen: Archivo EFE

---
Enlaces relacionados:
Adolfo Suárez González. Wikipedia.
Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo. Wikipedia.
Felipe González Márquez. Wikipedia.
José María Aznar López. Wikipedia.
José Luis Rodríguez Zapatero. Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que con el paso del tiempo la gente, en este caso los Presidentes de la democracia, se hagan mayores, envejezcan y enfermen. Lo digo porque ya no se podrán sacar fotografías tan buenas como la que has colgado y, sobre todo, porque en ella falta uno.

JP dijo...

Efectivamente es ley de vida, ocurre con los nuestros, con conocidos y con personajes que ya son históricos. Respecto a la foto, quizá por la enfermedad de Suárez, que up conozca, no ha habido oportunidad de retratar a los 5 últimos.