domingo, 18 de mayo de 2008

Hoy es el día más importante de la historia del Racing

En la vida hay cuestiones que nos alejan de una realidad no siempre dulce, el Racing de Santander es para mí un sentimiento que hoy llega a un cruce de caminos: el éxito de estar en la UEFA o el sinsabor, que no fracaso, de continuar por nuestra senda habitual, eso sí con la mejor clasificación desde aquella temporada 1930/31 que pocos de los que están entre nosotros vivieron.

Hoy es el día en el que sientes que ha merecido la pena viajar con el Racing por España, recuerdo el paso por 2ª B, recuerdo un viaje a Eibar en segunda división, recuerdo los partidos en los bares en mis largos años en Madrid, buscando un lugar donde ver al representativo cántabro contra un Atlético, o un Rayo Vallecano. También los partidos en la Casa de Cantabria en Madrid. Eran otros tiempos.

Hoy es el día en el que se plantea un cruce de caminos. Un nuevo futuro, o seguir anclados en lo que hasta ahora ha sido el presente. Olvidarnos de cuestiones políticas, de las dificultades económicas que siempre hemos tenido y obtener un triunfo que suponga un espaldarazo a hacer compatible la filosofía de siempre con poner un caramelo a nuevos accionistas que inyecten capital para que el club coja aire y encare un nuevo futuro.

Esta tarde, como siempre últimamente, iré a ver al Racing a un bar del arco sur de la Bahía. Sí, ya sé que debería haber vuelto a ser socio en cuanto volví de Madrid hace un par de temporadas, pero este año ya no estoy a tiempo, porque sólo nos queda el partido de hoy ante el Osasuna. Quizá el año haya ración doble de racinguismo, volver a ser socio y viajar por Europa en lo que supondría un hito histórico.

¿Qué es necesario para estar en Europa? Pues sencillamente que Racing y Osasuna obtengan el mismo resultado que Mallorca y Zaragoza. La picaresca puede aparecer en cualquier momento, si el partido Mallorca-Zaragoza no tiene un resultado claro hay quien incluso ha hablado de forzar un apagón al descanso para retrasar el partido del Racing y tener cintura para obtener el mismo resultado.

Creo que habría que salir a ganar con todas las de la ley, pero a nadie se le escapa que, aún no hablando de comprar partidos, Racing y Osasuna tienen un interés común, que es que dependen de sí mismos estando ambos por encima de sus rivales, y eso les hará tener un ojo en el otro partido, casi de forma inevitable.

¿Os interesa el fútbol? ¿Pensáis que el Racing estará en Europa? ¿Cómo veis la temporada que viene?

---

Enlace relacionado:

Real Racing Club de Santander - Wikipedia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que nuestro querido equipo, el de la tierruca, si va a jugar la temporada que viene la UEFA.

Y la verdad es que seria la mejor manera de culminar una temporada cargada de ilusión y asi ver recompensado el esfuerzo de tanto la afición como de los propios jugadores.

La pena es que el otro equipo se juega mucho tambien pero, el fútbol es así... unas veces se llega a la gloria y otras a la más profunda decepcion y sensación de impotencia, que es el descenso de categoria.

Despues de estas palabras cargadas de racinguismo, solo me queda decir que le deseo suerte a este equipo que ha sabido satisfacer con creces la ilusión que todos siempre hemos depositado en él.

¡GRACIAS RACING!

¡ANIMO RACINGUISTAS!

fermin dijo...

Respondamos por partes:
El fútbol me interesa... pero cada vez menos.
Hay tanta gente ilusionada con este Racing, que hoy no pueden fallar.
La próxima temporada es una incógnita. Todo dependerá de la planificación de la temporada. Para un equipo con poco presupuesto, tres competiciones parecen muchas, para estar bien en todas ellas.
Creo.

Anónimo dijo...

Esperemos que sí que haya suerte, un abrazo muy fuerte

JP dijo...

Gracias por las palabras de ánimo. Hoy esperemos sea día de celebración, hablaremos de la planificación más en detalle...


Saludos,
JP

Historias de JP

Unknown dijo...

yo no soy muy futbolera, pero tienes razón en algo, el Racing es una sentimiento o se tiene o no se tiene y yo lo tengo y aunque no entienda mucho, como alguien de cualquier otra parte del mundo se atreva a meterse con "mi" Racing se las ve conmigo, amos, ni hablar!! yO del Racing forever. Yo siempre suelo decirle a la gente: el Racing siempre gana a los mejores!! así cuando pierde todos callan y cuando gana... también, jajajaja :-) Saludetes

Anónimo dijo...

El día más importante fue cuando quedó segundo en la liga empatado a puntos con el primero y de eso hace ya algunos añitos. El de hoy puede ser el más magnificado por Walter y compañía :)

JP dijo...

Razón no falta al referirse a la temporada 30/31, pero para los que no lo vivimos, hoy es el día más importante del racing dentro de nuestra historia particular...

Un abrazo!

JP dijo...

Estamos en UEFA, el guión previsto, ambos equipos tenían intereses comunes, se ha contemporizado hasta el minuto 80, y después en el gol sólo les ha faltado decirnos "ya era hora de que la meteirías". Claro que siempre quedará la duda de que el Osasuna estaba mal de forma en el final del partido o simplemente con la permanencia asegurada.

Anécdotas a un lado, lo merecimos no sólo por la liga realizada, sino también por la copa.

Aupa Racing!!!

Saludos,
JP

Historias de JP

Unknown dijo...

je, ganó!!! aupaaaa!!!