sábado, 3 de mayo de 2008

Internet en casa, en el trabajo o móvil

Los días festivos y fines de semana los blogs suelen tener una actividad mucho menor de lo habitual.

La mayoría de la gente que se dedica a leer o escribir en blogs, lo suele hacer como una actividad de ocio, ya que a nivel profesional todavía está lejos de ser un medio de vida.

Podría entonces suponerse que las ventanas de tiempo libre, por la tarde al llegar a casa, festivos y fines de semana deberían aglutinar los momentos de mayor actividad en los blogs.

Sin embargo, es España, parece que el uso de internet en el trabajo está mucho más extendido que a nivel doméstico, y es en la jornada laboral cuando mayor uso se hace de la red. Los lectores de feeds, como google reader o bloglines, permiten leer blogs en un tiempo mínimo, pero todavía no facilitan la escritura de comentarios, ya que requieren acceder al blog en la versión web.

Como comentaba hace unos días, la creación programada de entradas, puede ayudar a dar más visibilidad al blog, escribiendo posts en los ratos libres y publicándolos en los momentos en los cuales los internautas más acceden a internet, gran parte desde el trabajo.

La movilidad, limitada por las altas tarifas de datos a través dispositivos móviles como teléfonos y PDAs, podría suponer un cambio de escenario, aunque está siendo un fenómeno muy lento.

¿Qué momentos aprovecháis para escribir, leer y comentar en los blogs?

6 comentarios:

Megustanlasbibliotecas dijo...

Pues sin duda, aprovecho para blogguear los fines de semana, que es cuando puedo hacerlo con más tiempo.

Entre semana apenas tengo tiempo, con actualizar mi blog y mirar el correo ya casi no doy a basto. Sin embargo, los sábados y domingos por la mañana aprovecho para leer con tranquilidad otros blogs, dejar comentarios y bucear para conocer algunos nuevos.

Para muestra un botón.

Sejemjet dijo...

Yo aprovecho también los fines de semana para publicar y comentar aunque entre semana tengo algún ratillo libre.

LARUCA dijo...

yo durante la semana tengo tiempo para publicar, suelo hacerlo por la mañana a primera hora o por la noche (es decir, cuando estoy en casa). Los comentarios en otros blogs puedo hacerlos a lo largo de la mañana cuando miro los periódicos via internet o tb por la noche cuando llego a casa.

(o los fines de semana cuando me levanto, pero suelo levantarme bastante tarde).

Sanh dijo...

en el curro je je je, y en casa, por las noches y los fines de semana :-)

Anónimo dijo...

Es una cuestión de asincronía: los blogs se leen entre semana y se escriben mejor los fines de semana.
Leer blogs, especialmente si lo haces por RSS, es algo rápido y no necesariamente continuo, una miradita de 5 minutos al lector cada una o dos horas es suficiente para, al menos descartar lo que no te interesa y apuntar lo más importante para mirarlo con atención cuando dispongas de un rato más largo. Escribir en el blog, sin embargo, requiere de una atención mantenida, al menos 15 ó 30 minutos para escribir un post (eso tardo yo como mínimo entre escribirlo, maquetarlo, referenciarlo...),
En mi caso las horas del blog son las que tendría que estar durmiendo... vaya, son las 2am hoy también, y por igual en fines de semana y entre semana

JP dijo...

No había caído en el tema de que leer y escribir a veces no coinciden en el tiempo, sobre todo cuando andamos muy liados. Coincido con vosotros en como en casi todo, para aprovecharlo requiere cierta tranquilidad.

Yo también busco algún hueco entre semana, miro a ver qué hay pendiente en los blogs que leo y vuelta al trabajo.

¿Qué distrae más del trabajo leer el periódico on-line o los blogs?