domingo, 4 de mayo de 2008

Lo más buscado en Google y otros usos de los buscadores

Hoy día los buscadores sirven para mucho más que buscar, también para recordar.

Últimamente me he percatado de que el uso de un buscador, como Google, además de para buscar términos, a muchas personas les sirve como una especie de sustitutivo para sus favoritos o lista de direcciones.

Muchos internautas escriben el nombre de una agencia de viajes, periódico o blog, ya que al no recordar su dirección, les es más cómodo introducir su nombre en el buscador y entrar, que acceder a favoritos, bucear entre todo lo que ahí tienen metido, encontrarlo y llegar al sitio.

Para aquellos que seáis curiosos, Google permite conocer las palabras cuyas búsquedas más han aumentado durante el último mes en su buscador para los diferentes países del mundo. Se trata de Google Zeitgeist.

Para ver las palabras que más han aumentado su búsqueda en España en el último mes podéis pulsar el siguiente enlace. En marzo, el top 10 de palabras cuyas búsquedas más han aumentado en España fue:

1 arquitectura
2 ajedrez online
3 veronica sanchez (actriz española)
4 madagascar
5 polly pocket (juguetes)
6 bioparc valencia (zoo)
7 paella
8 bruselas
9 milla jovovich (actriz y top model Servia)
10 orquideas

Es curioso tratar de correlacionar los resultados de cada país con el impacto que la actualidad tiene sobre diferentes culturas. Por ejemplo en marzo lo más aumentó sus búsquedas en Francia fue segolene royal, política francesa, en Alemania fue Handytarife, una tarifa de telefonía móvil, y en Reino Unido fue geri halliwell.

Entre las curiosidades destaca que lo que más ha aumentado su búsqueda en marzo en Dinamarca sea oslo, capital de Noruega, en Italia/Hungría fue pasqua/húsvét, primavera, y en Iraq fue map, mapa.

4 comentarios:

chusbg dijo...

Un post muy interesante, muy currado y que me ha gustado mucho. Me gustaría decirte a propósito de esto del buscador google que me han mandado una cosa realmente graciosa y curiosa, yo lo he puesto y salía.

Tienes que poner, no encuentro la pagina de los cojones y pinchar a continuación en voy a tener suerte, es realmente curioso.

Saludos

Toño dijo...

Zeitgeist es también el nombre de un conocido documental de libre distribución que puedes encontrar colgado en Google con subtítulos en español. Yo lo estuve viendo ayer y no te deja indiferente. De todos modos he visto algún que otro error que puede ser perfectamente de traducción.

Por lo que he leido la parte más polémica (aunque ya me lo esperaba) es la dedicada a la religión. Poca gente creyente es capaz de admitir críticas a la religión, aún dando argumentos bastante contundentes. De todos modos, es tan respetable cualquier creencia y opinión sin duda.

Saludos!!

Sanh dijo...

yo soy de las que lo buscan todo en google je je je qué necesito buscar un disco? google, un blog? google, una receta? google....
Qué sería de mi sin esta herramienta!

JP dijo...

Muy bueno lo de "Voy a tener suerte". Respecto a Zeitgeist, buscaré el documental de la palabra impornunciable (qué difícil es el alemán).

¿Tardáis menos en acceder a través de los favoritos o escribir en google algo sobre la página que queréis encontrar y que no recordáis la dirección?