domingo, 11 de mayo de 2008

Mejorando el blog: Traducir a otros idiomas

Una de las formas de que el blog llegue más gente es que esté escrito en inglés. Como eso sería más tedioso, llevaría más tiempo o sería imposible, según los casos, hay una sencilla forma de traducir vuestro blog a diferentes idiomas (varios por el precio de uno).

Vaya por delante, que esta es una solución artesanal basada en Google Translate, que parece funcionar bien. Seguro que hay otras mejores, pero esta es muy sencilla y funciona. En cualquier caso, úsala bajo tu responsabilidad.

Las instrucciones en Blogger son las siguientes (para otras plataformas, será similar):

  1. En primer lugar, accede al blog y pulsa en la opción de "Diseño".
  2. Hacer clic en "Añadir un elemento de página" (ésta es la opción en blogger normal, en blogger draft varía el nombre).
  3. Seleccionar un elemento de página nuevo de tipo "HTML/Javascript", haciendo clic en el botón "Añadir al blog" justo debajo.
  4. En el título, dejar en blanco (lo he puesto en la esquina superior izquierda y creo que es autoexplicativo), y rellenar el contenido debéis descargar (botón derecho, "Guardar destino como..." en internet explorer), cortar y pegar el código del siguiente archivo: traducir_blogger.txt. No olvides sustituir MI_BLOG por lo que corresponda en tu blog.

Espero que os funcione, que os guste y que os resulte útil. Si queréis ver antes cómo queda, podéis verlo en Historias de JP. Cualquier duda o comentario es bienvenido.

---
Enlaces relacionados:
Google Traductor. Podéis ver ahí todos los idiomas a los que se puede traducir.
Banderas de IconDrawer. Podéis descargar banderas adicionales y ubicar su archivo con el gráfico en un lugar donde enlazarlo desde vuestro código HTML.
SimpleCode. Utilidad para Insertar código html en los post de blogger. Útil para escribir tutoriales. A mí no me ha funcionado y por eso he incluido el código en el fichero traducir_blogger.txt

5 comentarios:

Carmen Azahara dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. No dudes en que me pasaré con frecuencia por el tuyo.

Besos.

JP dijo...

Gracias Carmen es un placer compartir opiniones y seguir en contacto.

Saludos,
JP

José Luis Urraca Casal dijo...

Hola JP

Estoy intentando descargar de este post el archivo txt y me dirige a una página en la que pone traductor y parecen unas banderitas al lado. Pero ¿cuál es el código html?.

Un abrazo,

J.L

JP dijo...

He probado a hacer botón derecho, y luego descargar el archivo del enlace y puedo guardar el txt en el ordenador. Luego puedes copiar y pegar.

Prueba a ver y me comentas.

Espero sea de utilidad.


Saludos,
JP

Historias de JP

Anónimo dijo...

Es que soy bastante negado para estas cosas. He seguido con ello y esta vez el html lo he abierto con el blog de notas. Y me ha funcionado siguiendo las instrucciones que pones.

Muchas Gracias