miércoles, 28 de mayo de 2008

Memorias de la A-1

Durante más de 5 años viví y sufrí la A-1 en Madrid, también llamada carretera o autovía de Burgos.

Teóricamente podría suponer una suerte vivir en el centro de Madrid y trabajar en las afueras, ya que los desplazamientos al trabajo se hacen en sentido contrario al flujo predominante de gente desplazándose a su empresa. Pero era sólo en teoría...

De la A-1 recuerdo que, en aquellos años, por la mañana en hora punta era la única salida de la capital con atascos, muchos días incluso peores que los de entrada a la ciudad. La salida por la Castellana un infierno, Plaza de Castilla un desastre y cuando parecía que salías del embotellamiento, nuevo problema en el nudo norte.

image

Imagen: es por Madrid.

Por la tarde, podía incluso ser peor y, si el Real Madrid jugaba copa de Europa, era de echarse a temblar. Recuerdo que, en una ocasión, decidí entrar a Madrid por la carretera de Colmenar para evitar el atasco, y me pararon a la salida de Alcobendas más de 20 minutos, para aligerar esta carretera, también colapsada y que Su Majestad, pudiera llegar al partido en hora, y en tiempo record. Y yo con cara de tonto en el carril de aceleración.

Hoy día, según informan en es por Madrid, ni el nuevo intercambiador de Plaza de Castilla, ni el MetroNorte a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, han acabado con los atascos.

Afortunadamente mi vida es más tranquila en Cantabria, los atascos aunque por aquí los exageran mucho, no son nada comparados con Madrid, y trato de tomarme la vida con más calma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Agregame a tu blog JP

Anónimo dijo...

Jiji. Yo he estado en Madrid 3 veces. Dos de ellas en domingo y no había nada de tráfico, nada, nada. La otra pasé a las 5:00 de la mañana y aquello era un hormiguero, vamos un caos. Qué bueno es vivir aquí en un pueblo.

Una exiliada en Madrid dijo...

Yo veo los famosos atascos...peor de lejos. Afortunadamente en Madrid funciona bien el trasnporte público (si lo comparas con el de otras CCAA más pequeñas) pero entiendo lo que dices, sobre todo al salir o entrar de la ciudad volviendo de Cantabria...
Un saludo;

JP dijo...

Ese quizá es el tema, a deshoras todo va mejor, y al final acabamos alargando la jornada laboral para evitar atascos en un juego perverso. Los fines de semana desde el puente de San Isidro hasta el puente del Pilar son un infierno al entrar en la A1 como comenta exiliada (por cierto, me alegro mucho de verte por aquí).

Al final una de las recetas puede ser mejorar el transporte público, tanto el diario, como en los viajes con los esperados AVEs...

Anónimo dijo...

Yo cuando mejor encuentro el metro es cuando salgo 5 minutos antes, no después :)

Y mejorar el transporte público sirve de poco cuando tenemos la mentalidad de "no sin mi coche". Cuando trabajaba en otras localidades y usaba el autobús me entretenía en calcular (a ojímetro) el ratio de personas por coche en el atasco. Dudo que llegara a 2 ppc (persona por coche)