lunes, 12 de mayo de 2008

Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur

A cualquiera de nosotros, ni luz ni agua en nuestras casas sin las oportunas licencias y demás trámites.

Y uno que de vez en cuando se pasa por Valdecilla, que ya ha visitado las nuevas consultas, que ha visto como han derruido las antiguas, ahora se entera de que estuvo en un edificio que no estaba en regla.

Resulta que según informa Europa Press, Valdecilla Sur funciona sin licencia de primera ocupación y sin licencia de funcionamiento. Eso supone que lleva cuatro meses, desde enero, "sin papeles".

Espero que por el bien de todos, lo solucionen pronto y que no suponga ningún perjuicio para los ciudadados.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La Filmoteca, Valdecilla... lo de funcionar sin licencia no debe de ser tan extraño, visto lo visto. De cuántos chanchullos de estos no nos enteraremos los pobres mortales... :S

Por cierto, que desde el otro lado del problema, la burocracia del Ayto. de Santander en cuanto a licencias da bastante grima, y eso que lo cobran bien (más que el resto).

En fin...

Anónimo dijo...

Entrando en el tema de la Filmoteca, si no me enteré mal (vivo fuera y bastante desconectado de Santander como todo desarraigado que se precie de serlo) el asunto se destapó por un tema de denuncias por ruidos presentadas por los vecinos. Desconozco si había fundamento para las denuncias y si, para conseguir la reapertura se realizaron obras de insonorización, pero conociendo el tipo de cine que se pasaba y los horarios de las sesiones no creo que nadie perdiera el sueño.

Lo que resultaría sorprendente de no conocer a la población STV (de Santander de Toda la Vida) es que no hubiera decenas de iracundas denuncias contra el local contiguo perteneciente, supongo, a una parroquia, en el que son recurrentes las tamborradas (que, a la sazón, interrumpen los pases de cine en la susodicha)

Se me antoja que lo que necesitaba la Filmoteca no era una licencia de apertura, sino una prebenda papal.

P.D: sobre el hospital, prefiero que entre en servicio a que esté parado si la única diferencia es la firma de algún funcionario haragán (valga la redundancia) y mientras las condiciones de seguridad y salubridad exigibles se hayan respetado. Un buen control de productividad (que no privatización de servicios) en las administraciones públicas solucionaría estos y otros muchos problemas.

osanemeterio dijo...

Vale, es mejor que entre en funcionamiento cuanto antes, pero absorbiendo la Sanidad un tercio del presupuesto regional, creo que al menos estas menudencias burocráticas podían hacerse como dios manda.

Anónimo dijo...

Pues sí, sobre todo porque estoy seguro de que alguien se habrá llevado una pasta por realizar la gestión de la obra. Sic.

Fito, lo de al lado de la Filmoteca es la sede de una Cofradía. No sé si es sacro, pero insonorizado no está. No me han coincidido este año película y toacata, así que no sé si las obras en la Filmoteca (si es que ha habido tales) han ayudado a que no se oiga tanto...

JP dijo...

Desconocía lo de la filmoteca... a tener en cuenta.

Con este tema de la licencia del hospital queda un mal sabor de boca, quizá un mezcla de improvisación, de alineamiento, de colaboración y de no poner por delante el bien de los ciudadanos.

Al final lo bueno es que esté en funcionamiento, y si han tomado la responabilidad de abrirlo será porque está en condiciones y que quien ha tomado la decisión lo tiene todo muy bien amarrado ¿o es mucho suponer?

Anónimo dijo...

Quiero suponer que el problema de la licencia de Valdecilla es de la parte administrativa y no de la de Sanidad. Vamos, que prefiero pensar que se pidió la licencia y se empezó a construir sin esperar a tenerla sabiendo que tardaría.

RTZ!, hasta la fecha no conozco la existencia de ninguna cofradía no adscrita a ninguna parroquia y/o santo y/o virgen ;)

osanemeterio dijo...

Vergonzoso también lo del ayuntamiento por no controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Si esto le pasa a un particular, le crujen a multas.

JP dijo...

Algunas voces hoy lo vinculaban al tema de la capitalidad de Santander... no sé yo si irá por ahí porque creo que va más en la línea de lo que habéis comentado.

Parece que el tema se va resolviendo, aunque le quitaban importancia... ahora si lo hacemos nosotros, ni hipoteca, ni entrar a vivir, ni agua, ni gas, ni luz...