sábado, 10 de mayo de 2008

Problemas con blogger, google, yahoo y feedburner

Parece que el día está un poco negado con la tecnología que rodea a los blogs de Blogger.

Comparto con vosotros 3 problemas que me han sucedido a lo largo del día de hoy:

  • Feedburner de vez en cuando varía el número de lectores sin un creterio fijo, entiendo que cogen una ventana temporal y calculan las estadíticas. Últimamente variaba en +/- 5 de manera súbita, pero hoy han desaparacido más de 10 lectores :(
  • En ciertos momentos del día, Blogger y Google, están considerando spam, virus o software espía la tecnología de Yahoo Pipes, que utilizo para mostrar el ranking de comentaristas en Historias de JP (sección izquierda del blog). Parece que este fallo es discontinuo y parece estar ahora arreglado. Me mantendré alerta.
  • Blogger en versión borrador, que es algo así como la beta de la continua versión beta, ha tratado de resolver errores con mejoras puestas en servicio ayer, pero han conseguido que deje de funcionar el gadget para mostrar una lista de blogs junto con los posts que van publicando, que utilizo para mostrar la sección "Últimos posts-Cantabria Blogs" (sección derecha del blog).

Este último error ha sido el más grave de todos ya que dejado caido el blog casi una hora, mientras investigaba como resolverlo, indicaban que había que eliminar ese gadget y era imposible ya que no dejaba acceder ni a la página de configuración del blog, ni al propio blog. Al final lo he resuelto editando la plantilla en HTML, y eliminando el gadget, cosa en la que no me gusta andar enredando.

Si tenéis alguno de estos fallos, pues a tener un poco de paciencia y a tirar de foros. Cualquier comentario es bienvenido.

4 comentarios:

Situco dijo...

chungo, no te puedo ayudar... yo solo utilizo cuatro cosucas,,, lo siento.

bueno, seguimos en contacto

sl2

Anónimo dijo...

Feedburner suele tener bajones los fines de semana y según cuenta se debe a los lectores de escritorio, a los que no son web, si no arrancas el lector ese suscriptor no cuenta para FB, esto no pasa con los lectores web ya que Google Reader, Bloglines y demás siempre están online intentando leer los feeds.
De todas formas lo de este fin de semana parece que es algo más y posiblemente está relacionado con lo que has detectado tú de los Yahoo Pipes, si compruebas en tu panel de fireburner verás que sólo aparecen lectores de feeds y no los agregadores del tipo yahoo pipes.
Sobre lo de blogger beta... pues eso, que es beta, nos hemos acostumbrado a utilizar servicios beta como si fuesen buenos cuando no debería ser así, aunque también es verdad que parte de culpa la tienen las empresas por mantener la etiqueta beta en aplicaciones que ya están suficientemente estables como podría ser el caso de Gmail.

JP dijo...

xtco, genial verte por aquí otra vez, a veces la tecnología nos desvía del foco de esta afición de bloguear.

Dondado: parece que el tema de las pipes está más o menos resuelto, no ha vuelto a dar error. El tema de las estadísticas de feedburner creo que es un poco complejo, gracias por tu indicación estaré atento. El tema del blog list sigue KO.

JP dijo...

Actualización: Creo que le tema de la lista de blogs de blogger está relacionado bien con el número de blogs (con 37 funciona, con 174 no), o bien con alguna suscripción que no encuentr y le haga petar al importarlas de google reader. Por ahora dejo la versión resumida.