martes, 13 de mayo de 2008

Ya disponible el Feedflare oficial de "n comentarios" para Blogger en Feedburner

Hace varias semanas os comentaba como apañárselas para mostrar al final de un post de feedburner el número de comentarios de forma dinámica a través de un feedflare no oficial.

Unos días después dejó de funcionar y en el foro de desarrolladores de feedburner comentaron, que próximamente, sin fecha, estaría disponible esta utilidad para blogger de forma oficial (para wordpress ya funcionaba previamente).

Pues ya está lista esta utilidad de forma oficial. Si queréis que vuestros lectores a través de un agregador de rss, puedan conocer cuántos comentarios tiene un post, y acceder cómoda y directamente a la página de agregar comentarios, sólo tenéis que tener vuestro feed en feedburner y seguir los pasos descritos a continuación:
  1. Ir a feedburner, acceder, pulsar "My feeds" y hacer clic en el enlace del feed de vuestro blog.
  2. Pulsar la pestaña "Optimize".
  3. En el menú de la izquierda hacer clic en "Feedflare".
  4. Finalmente hacer clic en "Comments Count (Blogger)" o "Commets Count (self-hosted WordPress)", según sea vuestro caso. Marcar en la columna izquierda, que corresponde al Feed.
  5. Grabar mediante el botón Save.
  6. En la misma pestaña, subir el scroll y arriba a la izquierda pulsar en el menú de la izquierda, sección View, apartado, Your Feed.
Y en esa vista preliminar de vuestros posts deberías ver el número de comentarios, como veríais, si todo ha ido bien, en este post en vuestro lector. A veces esa vista preliminar puede tardar. Esperad a comprobarlo en vuestro lector de rss.


Espero sea de ayuda, tanto si lo intentáis como si lo conseguís podéis comentar qué os parece. Además hay otras posibilidades que probar y que pueden resultaros interesantes.

0 comentarios: