miércoles, 4 de junio de 2008

Demolición del Hospital Valdecilla

Ayer por la tarde pasé por al lado del Hospital Valdecilla, en Santander, viendo cómo iban los trabajos de demolición.

imageEl Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, uno de los históricos a nivel nacional, está renovándose con una costosas y largas obras. Ahora le toca el turno a la demolición de parte de sus antiguas instalaciones, que están siendo devoradas por las máquinas para dar paso a nuevos espacios, que se sumarán a las nuevas instalaciones ya abiertas y que hace unos días comentamos por sus problemas con las licencias (Otra de Licencias: Hospital Valdecilla Sur).

Atrás quedan recuerdos, pasos por esas instalaciones para ponerse a punto, familiares que allí estuvieron, momentos de angustia, también de alegría y esos amaneceres tras noches en vela en los que se mira a la bahía y a las montañas al sur en busca de esperanza.

---

Imagen: El Diario Montañés.

6 comentarios:

Pepe dijo...

Esperemos para el bien de todos que no sea muy perjudicial para nuestros bolsillos y asimismo sea un referente a nivel nacional. Con todas esas cosas estaremos a la altura que nos merecemos todos los cántabros. Saludos

Anónimo dijo...

No creas que todo son buenos recuerdos. Para muchos ese hospital será en el que murió su padre, en el que le cortaron una pierna o en el que le detectaron un cáncer.

osanemeterio dijo...

A pesar del retraso y el desfasón presupuestario, nos va a quedar un hospital fetén... aunque hay que esperar unos tres años.

JP dijo...

Esto al final es un camino, espero que se recorra la finalización de las obras antes de que haya que empezar a remodelar de nuevo.

Respecto a los recuerdos, efectivamente no hablo de buenos recuerdos, sino de buenos y malos recuerdos. Así es la vida...

Gracias por los comentarios... al final la salud nos toca a todos de cerca.


Saludos,
JP

Historias de JP

maria gemma dijo...

Cuando hace ahora un año y cuatro meses, mi marido estuvo tan grave, movi cielo y Roma, para llevarlo a algun sitio el mejor,tuvo 6 infartos seguidos, al principio estuvo en Laredo (deprimente y en huelga), en todas las comunidades que pregunte, todos me decian que no lo pensara ni un minuto y directos a Valdecilla, no solo por las instalacciones, zona cardiologia, sino por los medicos y demas... Tiene una gran referencia no solo a nivel nacional, sino incluso mundial.
Y no fui buscando una sonrisa, sino buenos medicos, buenas instalaciones, equipos... etc.
Hoy mi marido esta perfectamente.

JP dijo...

Me alegro de ese buen recuerdo, qué importante es la salud y no sólo quejarse de los fallos médicos, sino también agradecer cuando todo va bien.