domingo, 15 de junio de 2008

En la salud y en la enfermedad

En la salud y en la enfermedad, esa frase que oímos en ciertas ceremonias y que, aun sabiendo de su dimensión, quizá no somos capaces de entender en toda su extensión.

La salud es un bien muy preciado, quizá uno de esos equilibrios tan altamente inestables que cuando todos estamos bien en una familia da miedo hasta pensar en ello.

Hay momentos en los que hay que atarse los machos, como comúnmente se dice, en los que hay que estar a las duras y a las maduras.

Muchas veces es un amigo quien pasa por dificultades en su círculo más cercano, otras veces un compañero de trabajo, ... siempre interiorizo, no sé sin exceso, los problemas de salud de los demás.

Y a veces le toca a uno mismo, en su familia o en su pareja que, en definitiva, de forma potencial o real, también es un embrión de familia.

Sí, ya sé que se nota que no estoy, o no estamos, en nuestro mejor o mejores momentos, salta a la vista, pero poco a poco saldremos adelante y es momento de estar unidos y de ser positivos: tocados, pero no hundidos.

13 comentarios:

fermin dijo...

El año pasado, justo por estas fechas, recibía la noticia de que me había de tomar la vida de forma diferente y aprender a convivir con la enfermedad, por tanto puedo comprender tu estado de animo. Adelante amigo, todo pasa, lo importante es no derrumbarse.
Saludos solidarios.

LARUCA dijo...

Ánimo. Sé positivo, eso cuenta mucho.

Un abrazo

osanemeterio dijo...

No se me vengan abajo cuates.

Una buena terapia es ver u oír el gol de Villa. A mí me pone los pelos como escarpias.

El hidalgo caballero dijo...

Mucho ánimo y entereza. Preocuparse negativamente no ayuda en nada en el caso de una enfermedad. No por ello va a mejorar. Al contrario, hay que sacar fuerzas de flaqueza y mirar al toro de frente y como ya te han dicho, con una mirada en positivo.

Todavía soy joven pero hace 17 años que convivo con una enfermedad. El mes de agosto hará dos años que me operaron porque la cosa era ya crítica. Y desde entonces y hasta que Dios quiera, estoy bien física y anímicamente. Así que este blogero también te desea mucho ánimo.

Y ponme mi blog personal en el blogroll de los últimos posts;)

Unknown dijo...

Hola JP, son momentos, supongo que la vida es un poquito como un carrusel, unas veces arriba y otras abajo, casi siempre sintiendo el vértigo, je, pero son momentos, unidos se reparten las fuerzas, todo se supera con más ánimo, confía en ello, ya lo verás.
Abrazos!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y fuerza, JP ;
la etapas duras también forman parte de la vida, pero ayudan a descubrir lo fuerte que puede llegar a ser uno.

Mucho ánimo, repito, y no flaquees.

Un abrazo

JP dijo...

Gracias por las palabras de ánimo, son muy de agradecer y hoy he buscado abstraerme con el fútbol, no con Villa, sino con un partido de ¡tercera!

Importante es no venirse abaja como comentáis algunos de vosotros.

Abrazos,

JP

Historias de JP

JP dijo...

@Hidalgo... hecho. Ya estás en la lista de últimos posts, gracias por la sugerencia.

lúa dijo...

Bueno creo que nunca se está preparado para ésto...En estos momentos es cuando hay que ser más positivo que nunca y rodearte del cariño y de la fuerza que desprenden tus seres queridos...
Un abrazo!

Campu dijo...

JP, ocurra lo que te ocurra hay que seguir luchando, por uno mismo y por los que tenemos más cerca.
Siento que no estés en un buen momento. Desde aquí te envío mis mejores deseos y, sobre todo, sigue adelante e intenta cobijarte de vez en cuando en aquello que te hace más feliz. Por muy pequeño que sea seguro que será muy grande.

Biquiños desde Galicia.

Lek dijo...

Será la primavera, porque yo también ando con una racha curiosa... aunque al menos se supone que ya vamos para arriba.

Ánimo y todo eso :)

Juan Martínez de Salinas dijo...

Hola JP,

Mucho animo. Intenta pensar lo más positivo posble porque el desanimarse aunque es logico no ayuda demasiado.

Un abrazo,

Juan

maria gemma dijo...

JP un gran abrazo, aprende a combatirla... con ayuda, siempre en positivo.
Para lo que necesites.