viernes, 20 de junio de 2008

Firefox 3: Daños colaterales con las extensiones

Hace unos días, el 17 de junio, fue el Firefox Download Day.

Sin reflexionar mucho, anticipaba que las extensiones, personalmente una de las cosas que más me gustan en Firefox, podían ser uno de los primeros problemas, y así ha sido.

Muchas de estas extensiones no son compatibles con la nueva versión 3 de Firefox, así que habrá que arreglárselas para esperar a que saquen una versión compatible, o buscar una extensión similar que la sustituya.

De las extensiones que tenía activas, me he encontrado con problemas, por no tener versión compatible con Firefox 3, con:

  • coComment: Permite hacer un seguimiento de los comentarios que dejamos en los blogs, muy interesante sobre todo para aquellos blogs que no permiten recibir por e-mail los comentarios posteriores dejados por otros usuarios. No he encontrado una extensión similar compatible.
  • del.icio.us post: Para enviar la página actual a del.icio.us, agregando botones contextuales. Aquí ha sido fácil encontrar una extensión similar compatible: Delicious Bookmarks, que incluso tiene más funcionalidad.
  • Feedburner subscribers: Permite monitorizar los lectores del feed del blog en Feedburner. Una extensión similar, FoxBurner, tampoco es compatible con Firefox 3. No he encontrado una extensión similar compatible.
  • Live Writerfox: Permite enviar una página al editor de blog off-line Livewriter, y escribir un post a partir de ella. No he encontrado una extensión similar compatible.

  • Signature: Para incluir un texto personalizado, como una firma, en e-mails o formularios dentro del explorador. He encontrado una extensión similar compatible: Paste Email Plus, de funcionamiento muy parecido.
  • SwitchProxy Tool: Permite gestionar e intercambiar diferentes configuraciones del proxy con el que navegamos por internet. En este caso, la he sustituido por MultiProxy Switch, compatible con Firefox 3 y muy parecida.

Cualquier sugerencia es bienvenida, sobre todo para las extensiones que se han quedado por el camino, como coComment, Feedburner subscribers y Live Writerfox.

---

Enlaces relacionados:

Hoy 17 de junio de 2008 es el Firefox Download Day

¿Cuál es la cuota de mercado del navegador Firefox?

Novedades Extensión Firefox: Better GReader 0.2.5

Debutando con Firefox

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me falta algo, las plantillas... El aspecto del nuevo firefoz está bien, pero quiero cambiarlo ya! Se me parece mucho a versiones anteriores...

JP dijo...

Supongo que a nivel de diseño irán apareciendo temas y más temas. Sin embargo determinadas extensiones, tardarán algo más, supongo...

Saludos,

JP
Historias de JP