miércoles, 11 de junio de 2008

Google vs Wikipedia para el Premio Príncipe de Asturias

Hoy miércoles 11 de junio, a las 12 horas, se falla el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.

Este año, se cuenta como novedad con dos herramientas de internet, de larga trayectoria, como candidatas a este Premio Príncipe de Asturias.

Se trata del buscador Google (que todos sabemos el gigantesco monstruo en el que se está convirtiendo) y la enciclopedia colaborativa Wikipedia.

Google tiene diez años de antigüedad en la red, mientras que la Wikipedia es algo más joven, contando con siete años de historia.

Los últimos agraciados con este galardón, han sido las revistas científicas "Science" y "Nature" (2007) y la National Geographic Society (2006).

No queda mucho tiempo para saber el ganador 2008. ¿Alguien se atreve a apostar? Si ya conocéis el resultado, ¿qué os ha parecido?

---

Actualización: Google, Príncipe de Asturias de Comunicación. Fuente: elmundo.es

9 comentarios:

Brto87 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La wikipedia ha sido eliminada por su posibilidad de ser editada.

Viene en la prensa de hoy.

Y Google ha ganado

Anónimo dijo...

La wikipedia tiene el problema de que no "es nadie". Google es una empresa y tiene un dueño o un consejo detrás, pero si algo tiene la wikipedia que le diferencia es precisamente que todo el mundo la crea (y algunos melones la destruyen :)

De todas formas, premio de comunicación y humanidades. Comunicación mucha, pero humanidades? En fin, estos premios ya se sabe...

JP dijo...

A mí me hubiera gustado más que la agraciada fuera la wikipedia, pero no ha podido ser. Veo un poco de business también en el premio y que con el mismo la propia fundación Príncipe de Asturias puede tener uno de los mayores retornos de la inversión a través del propio google. ¿Cómo les posicionarán ahora?


Saludos,
JP

Historias de JP

El hidalgo caballero dijo...

Hombre la wilkipedia efectivamente es un proyecto surgido de la colectividad, de todos y para todos, que se nutre de las pequeñas y medianas aportaciones desinteresadas y quizás es un mérito muy destacable, sin desmerecer la utilidad de google.

Anónimo dijo...

Que sería de todos nosotros sin el google....

Brto87 dijo...

se lo habria merecido mas la wikepia, si google fue revolucion pero la wikipedia es un proyecto de todos, creo yo

JP dijo...

Estamos entre el sentimentalismo y el business, hagan juego... que la fundación Príncipe de Asturias ya lo ha hecho.

Gracias por los comentarios.


Saludos,
JP

Historias de JP

osanemeterio dijo...

Yo creo que la wikipedia es más útil, aunque igual es por el pánico que me da que Google sepa todo lo que hago, lo que pienso... y hasta lo que me pone cachondo.