martes, 10 de junio de 2008

Los empleados de las TIC, poco fieles a sus empresas

Un estudio llevado a cabo por Badenoch & Clarks revela que los trabajadores del sector dan más importancia a otros valores que a la fidelidad a la compañía para la que trabajan. Se muestran, además, esperanzados en su futuro laboral a pesar de la recesión económica.

La desaceleración económica es cada vez una realidad más palpable, algo que afectará de modo negativo a muchos trabajadores. Sin embargo, los empleados del sector tecnológico se muestran positivos a la hora de hablar de su futuro laboral.

Según la encuesta llevada a cabo por Badenoch & Clark, el 64% de los trabajadores de este sector confían en el progreso de su carrera profesional. Otro 25% señalan que tienen más perspectivas profesionales ahora que hace un año.

Según el director de contratación de la firma, Matt Gascoigne, los beneficios, la proyección profesional, la confianza en la dirección y las oportunidades de flexibilizar el trabajo son cada más importantes en el sector de las tecnologías de la información frente a la fidelidad a la empresa.

Así, tan sólo un 18,8% de los encuestados aseguró ser optimista respecto a su futuro laboral con su actual jefe. Pocos fueron los trabajadores que coincidieron con la frase “mi jefe me ha proporcionado objetivos claros y ha trazado una carrera para mí”.

En la misma línea, un tercio de los trabajadores aseguraron que dejarían su actual puesto de trabajo si surgiera otra oportunidad laboral.

vía: Baquia.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de la fidelidad de las empresas hacia sus trabajadores no hay estudio? :)

Anónimo dijo...

"En la misma línea, un tercio de los trabajadores aseguraron que dejarían su actual puesto de trabajo si surgiera otra oportunidad laboral."

Esos malditos infieles!!! :)
Saludos,
GM

fermin dijo...

Al mercado laboral parece que también le ha llegado la honda de la economía de mercado, pero básicamente en sectores de mano de obra muy, muy, cualificada, como pueda ser el sector TIC que comentas. Sanidad es otro de los sectores con una fuerte movilidad y poca fidelización.

Lek dijo...

Personalmente me parece divertido que se lleven las manos a la cabeza por una obviedad. Seguramente por motivos diferentes, pero es casi imposible que un programador sea "fiel" a su empresa tanto en España como en UK. Allí porque es fácil que encuentro un sitio donde le paguen el doble y en nuestro caso porque se nos trata a baqueta :-/

JP dijo...

Efectivamente, es sabido que la rotación en el sector TIC a nivel nacional está sobre el 30%, valores altos, por lo que ya saben cómo de infieles somos, mútuamente, por cierto.