martes, 3 de junio de 2008

Mejorando el blog: Incrustar archivos de audio mp3 en Blogger

Es muy habitual encontrar en blogger vídeos incrustados en las entradas de Blogger, bien mediante el código facilitado por youtube o directamente subiendo un archivo con la facilidad que proporciona el propio Blogger.

Sin embargo, si lo que queremos es añadir un archivo de audio, una de las opciones más sencillas es seguir estos sencillos pasos:

  1. Deberemos tener el archivo mp3 en una dirección URL. Podemos tomar una ruta ajena si el archivo no es nuestro, o bien subirlo a una dirección como googlepages, donde con nuestro usuario de Google podemos dejar en el servidor mediante la función "upload".
  2. También será necesario tener un reproductor tipo "swf" ubicado en una dirección URL. Podéis descargaros este player_mp3_mini.swf de la página de historias de jp en googlepages y subirlo en vuestro sitio de googlepages, o bien utilizar directamente la ruta http://historiasdejp.googlepages.com/player_mp3_mini.swf en el punto 3.
  3. En la entrada del blog donde queramos incluir el archivo de audio mp3, vamos a la pestaña "Edición de HTML" y copiamos el siguiente código:

<object type="application/x-shockwave-flash" data="RUTA_SWF" height="20" width="200">
<param name="movie" value="RUTA_SWF">
<param name="bgcolor" value="000000">
<param name="FlashVars" value="mp3=RUTA_MP3">
</object>

Con estos sencillos pasos ya podéis incluir archivos de audio y de música en las entradas de vuestro blog.

---

Enlaces relacionados:

ColorSchemer - Online Color Scheme Generator. Si el color negro no le va bien al aspecto de vuestro blog, podéis seleccionar un color, y sustituir en el código el valor de "bgcolor" que aparece como "000000" por los seis caracteres de vuestro color.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes estadística de uso de todos los gadgets y adminículos del blog? Los usan realmente los visitantes?

Yo, salvo los últimos comentarios para ver si hay cambios, no uso ninguno y algunos incluso los tengo ocultados con adblock por mor de la velocidad de carga de la página :)

Toño dijo...

Es muy interesante lo que señalas aunque también pueden cargarse audios con páginas como Radio Blog Club (que personalmente utilizo) u otras similares. Es muy sencillo de utilizar y tienen un buen archivo musical

Saludos

Unknown dijo...

Hola JP! yo añado que desde goear.com solo hay que copiar el codigo en el html del blog y si esto resulta complicado pues se puede poner un enlace directo a la música para escucharla. Gracias por compartir esta otra forma en tu post. Saludetes!

JP dijo...

Fito: Pues ahora con google analytics sí, la mayoría de los gadgets no se cliquean, si bien es cierto que algunos son para mostrar información. Sí que se hace clic en el bloglist de blogs de Cantabria con los últimos post publicados en tales blogs. También en los enlaces a blogs y en los comentarios.

Gracias por tu comentario, algún día tendré que aligerarlo. Por ahora sólo llevo 1 día con google analytics.

Toño, Cris: Echaré un vistazo a esas otras opciones que comentáis.

Anónimo dijo...

Ayer probé en un Firefox sin bloqueos y me daba un tamaño de 1300 Kbs para la portada, 600 o 700 eran scripts. Un pelín excesivo :)

Lo puedes ver con la extensión web developer de Firefox.