viernes, 6 de junio de 2008

Subida histórica del Euribor al 5,418%

El euribor a doce meses ha marcado hoy viernes 6 de junio el valor de 5,418%

No, no es una errata, que es lo que he pensado cuando lo he visto. Lamentablemente no han bailado el 4 por 1, y realmente hemos pasado en un sólo día de 5,125% a 5,418%

image

Imagen: Euribor.

Un día aciago en el que vemos como un rumor o una consecuencia de las declaraciones del Banco Central Europeo, han forzado la máxima subida en un día de los últimos años y que el euribor marque su record histórico.

La media provisional del mes de junio queda en 5,168%, habrá que estar atentos a si se consolida el subidón, o hay un diente de sierra que atenúe el susto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta de un ignorante en macroeconomía. ¿Cuál es la diferencia entre en Euribor, el precio del dinero y los tipos de interés?

Anónimo dijo...

Y la Ministra de turno dice que es el mejor momento para comprar casas..... será ella.....

osanemeterio dijo...

¿Qué más puede ir mal?

JP dijo...

Pues dentro también del desconocimiento, creo que cuando hablamos tanto del euribor como del precio del dinero, se refieren a diferentes tipos de interés, pero habrá que tirar de wikipedia... a mí lo de precio del dinero no me gusta y creo que incluso es un término inexacto.

Lo de los ministros... pues a unos cuantos de ellos les van a tocar unos papelones de campeonato, comenzando por la vicepresidenta intentando convecer de que están trabajando para mejorar la situación.

Respecto a qué más puede ir mal, pues lo primero que puede pasar es que después de pagar como campeones el combustible a precio de oro, ahora nos dejen desabastecidos por la huelga y vayamos en bicicleta.

Campu dijo...

Pero JP...¿nos quiere usted amargar el fin de semana?...

Venga, vamos a hacer caso a la Ministra y a comprarnos una vivienda para hacer fiestas con amigos...

Y sí, el discurso de la Vicepresidenta fue muy tranquilizador...que se lo digan a los coruñeses, que hoy montaron una gorda por aquí...

Pero...¿quién dijo crisis?...

JP dijo...

Coruña, Vigo, Huelva, ... y subiendo. Desconectemos un poco que la semana que viene va a volver a la carga, previstas manifestaciones, huelgas y la amenaza de desabastecimientos, incluidas las propias gasolineras (tiene guasa después de lo que pagamos).

Poco a poco, ánimo a todos.

Luis López dijo...

VIVA LA MINISTRA DE LA VIVIENDA. Comprad malditos¡

Campu dijo...

JP, ¿has visto Callejeros?...he podido ver a las dos señoras "enganchadas" a los gatos...una primera que vivía con veinte mininos y dos perros en una especie de cueva de 30 metros cuadrados, y otra que tenía bastantes en un piso y bajaba a dar de comer a otros tantos...
Personas diferentes...¿y quién dice que menos felices?...

Y que conste que no lo digo por tener animalitos de compañía. Si yo pudiese tendría mil...

Felices sueños a todos.

Por cierto, una curiosidad...¿alguna vez desconectas de tu isla?...
:)

JP dijo...

Me encanta callejeros, es duro ver como hay gente que por la soledad y/o por problemas mentales acaba así... diógenes, noe, ...

En cuanto a la isla, sí, desconecto, cuando duermo ;-) Entre el portátil, la pda, y demás, estoy bastante en contacto.

Gracias por estar ahí...

Y sobre la ministra, lo dicho, menuda papelata tiene.