jueves, 3 de julio de 2008

Carta a un médico jubilado forzoso de Valdecilla

Estimado doctor:

Te escribo esta carta porque, en realidad, no sé si te volveré a ver, si volverás a atenderme en tu consulta del Hospital Valdecilla o si te habrán jubilado, forzosa o voluntariamente.

En unos días tengo una cita contigo, estimado doctor. Tengo dudas sobre si me atenderás, quién sabe, si formarás parte de ese grupo de 45 facultativos del Hospital Valdecilla (62 en todo el Servicio Cántabro de Salud), que han cumplido 65 años y que han recibido la orden de jubilarse este año sin poder quedarse hasta los 70 años, como era hasta ahora.

En cualquier caso, gracias.

Gracias por ser el Jefe de Servicio, por el equipo que lideras y por haberme acogido cuando regresé a Cantabria.

Gracias por hablarme de Cantabria, por hablarme de Galicia, por hablarme de Madrid, por hablarme del mundo.

Gracias por ser médico y confidente, profesional y humano, instructor y consejero.

Claro, que quizá no te hayas jubilado, o seas uno de los 7 a los que han permitido prolongar la actividad laboral por ser docente; en cualquier caso, una esperanza para éste, tu paciente, que ojalá pueda guardar unos pocos meses o años más esta carta, a la espera de tu merecido y voluntario (espero) descanso.

Hasta siempre, estimado doctor.

---

Información relacionada:

El número de facultativos afectados por la jubilación forzosa es de 62, de los que 50 han pedido la prolongación de actividad hasta los 70 años. En el Servicio Cántabro de Saludo sólo se han estimado 7 de estas peticiones, precisamente las de los médicos que a la vez dan clase en la Facultad de Medicina. Se da la circunstancia que 45 de los 62 médicos que se jubilan pertenecen a la plantilla del Hospital Valdecilla (Fuente: El diario montañés).

Ley 55/2003 del Estatuto Marco del Sistema Nacional de Salud (Fuente: BOE).

Acuerdo integral para la mejora de la calidad en el empleo del personal de Instituciones Sanitarias del Servicio Cántabro de Salud (Fuente: BOC).

5 comentarios:

Unknown dijo...

bonita carta de agradecimiento JP!, espero que lo de tu salud no sea nada, un abrazo!

JP dijo...

Gracias cris. La carta es de justicia, es un sentimiento. La salud... ese bien tan preciado, todo bien, simplemente visitas periódicas. Ya os contaré si está o no está cuando vaya el médico jubilado (o no) forzoso.

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

En otros lugares aprecian la experiencia de esas personas. Experiencia que en muchos casos beneficia a la sociedad.El planteamiento es erróneo, no es suficiente pensar en costes económicos. Un saludo.

fermin dijo...

"Ser agradecidos es de bien nacidos".
Aquí, en Cataluña, anda la consellera Geli diciendo que se plantea importar médicos de otros países, aunque no tengan titulo homologado en España. Incongruencias...

JP dijo...

Bueno, parece que mis presagios se van a cumplir, aunque no ya mismo, sino a corto plazo. Me ha comentado el médico jubilado forzoso que nos vemos en 4 meses, pero que seguramente él no esté. Como él es el Jefe de Servicio me ha dicho que sería injusto recomendarme alguien de su equipo, y ha tenido el detalle de resaltar nuestra buena sintonia.

De todas formas, como buen Gallego, ha dejado abierta una puerta... aunque no creo que como el turrón en Valdecilla.

Saludos,

JP