domingo, 13 de julio de 2008

Dos puntos emblemáticos de Santander cuentan ya con conexión wi-fi gratuita

La Autoridad Portuaria de Santander ha puesto en marcha dos puntos inalámbricos (WiFi) de acceso a Internet, gratuitos, en dos de las salas más emblemáticas y más visitadas por los ciudadanos: el Palacete del Embarcadero y el Centro de Arte "Faro Cabo Mayor".

En cada uno de estos espacios expositivos, el Puerto ha habilitado una zona con bancos desde donde los usuarios del sistema podrán conectar sus dispositivos inalámbricos y disfrutar, al mismo tiempo, de dos de las mejores vistas que se pueden ofrecer desde la ciudad.

El horario del servicio será el mismo que el de la apertura de las salas de exposiciones. Así el Palacete abrirá de martes a domingo desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. Por su parte el Faro Cabo Mayor permanecerá abierto de martes a domingo de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa e-port, presentado el pasado mes de mayo, que engloba novedades como los enlaces WiMax, nuevas página web e intranet, servicio WiFi gratuito o la Modernización de la Policía Portuaria con un nuevo sistema basado en PDA's.

vía: laflecha.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La del Palacete, bien, pero la del faro? Esas cosas hay que montarlas en zonas más céntricas. El mercado del este, la Plaza Porticada... sitios así. Preferiblemente cubiertos y más en un clima como el de Santander. Pero bueno, poco a poco.

JP dijo...

Lo del faro está un poco apartado. Es importante que poco a poco se pongan las pilas. Todas las dependencias de Gobierno de Cantabria ya cuentan con wifi, y perfiles abiertos para uso del público.

Yo creo que no va más rápido el tema porque no saben cómo beneficiar a los ciudadanos sin hacer competencia a las operadoras.

Saludos,

JP

Brto87 dijo...

el faro ce un poco lejos la verdad yo pondria plaza del ayto o las estaciones (aunk la estacion d bus es ya zona wif)