viernes, 18 de julio de 2008

Nuestro firefox en un USB

Hace unos días Apuntes (in)útiles comentaba que Mozilla Labs acababa de publicar una nueva versión de su servicio Weave, que vía web, permite almacenar varios datos del navegador (favoritos, cookies, tabs abiertas…) y permitir su sincronización remota desde varios ordenadores.

Existe otra opción a valorar.

Mozilla Firefox Portable, es una utilidad para disponer de una versión portátil del navegador firefox, que podemos llevar siempre con nosotros en un pendrive o tarjeta de almacenamiento.

Permite contar contar con las páginas de inicio, extensiones o addons y plug-ins desde cualquier máquina sin necesidad de tener que instalarlo, independientemente de que el otro PC tenga instalada o no la utilidad.

Creo que es una gran idea, ya que permite llevar "nuestro" firefox a cualquier parte en una memoria USB.

Y cualquier modificación en el registro de datos del programa, se guardará en la carpeta para que cuando lo abramos en otro PC sigamos disponiendo de la configuración última configuración.

Por ahora sólo está disponible la versión 3.0 en inglés.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El "conceto" es muy bueno, pero yo lo llevo usando unos meses y es bastante bastante inestable (de hecho, ya no lo uso)

El que si mantengo es el Thunderbird Portable.

Anónimo dijo...

http://portableapps.com/

Hay un montón de aplicaciones portables... :)

Anónimo dijo...

Como sea igual de churro que la 3.0 no portable... de poco va a servir :(

Javier Gómez dijo...

Está muy bien que se pueda portar firefox.

Unknown dijo...

sí, yo lo tengo y es verdad, es muy útil y no solo es firefox como apunta rojoyverde hay muchas más aplicaciones de todo tipo portables con la misma capacidad de manejo y utilidad, a mi me parece una alternativa muy buena y me funciona bien aunque he de decir que no lo he actualizado al 3.0 porque el no portable funciona un poco patata y no me atrevo, pero esperemos nuevas versiones mejorables, no hay que desesperar, je ;-) por cierto, os habéis fijado los mensajes tipo coleguita que saca la 3.0 de firefox? hacen gracia pero le quitan un pelín de confianza y seriedad, saludos

JP dijo...

Coincido en que a mi no me va muy bien, hay que evolucionar esta idea.

Saludos,

JP