martes, 5 de agosto de 2008

Aumenta el número de bloggers arrestados

Según un estudio de la Universidad de Washington, el número de autores de blogs detenidos en 2007 fue tres veces superior al de año anterior. Se estima que un total de 64 personas han sido arrestadas por dar su opinión a través de este medio.

Los blogs permiten a cualquier internauta abrir una ventana al mundo para que cualquiera pueda leer lo que tiene que decir. Sin embargo en algunos países bloquear no es algo tan sencillo.
Según el estudio anual de la Universidad de Washington, 64 personas han sido detenidas por dar a conocer sus opiniones en su blog. Durante el año pasado, se detuvieron el triple de ciudadanos por expresar opiniones políticas a través de este medio que en 2006.

Los países que más blogueros han arrestado han sido China, Egipto e Irán, ya que estos tres han acaparado más de la mitad del total de arrestos llevados a cabo. A pesar de ello, países como Gran Bretaña, Francia, Canadá y Estados Unidos también han detenido en alguna ocasión a autores de blogs.

Según el estudio “World Information Access (WIA)”, el creciente número de arrestos en esta área muestra la creciente importancia política de la blogosfera. Además, refleja que los arrestos aumentan en períodos de incertidumbre política, tales como unas elecciones generales o protestas de la población generalizadas.

En cuanto a las condenas, la media es de 15 meses, aunque el análisis ha llegado a registrar una sentencia de 8 años de prisión. Asimismo, hay que señalar que el número de bloggers arrestado probablemente supere al oficial.

vía Baquia.com

5 comentarios:

El hidalgo caballero dijo...

Habría que saber exactamente con qué cargos han sido detenidos los blogeros. E imagino que habrá de todo, incluidas injusticias de tomo y lomo.

Unknown dijo...

leyendo noticias como esta, valoro aún más mi libertad, gracias por compartirla JP, un saludete!

Toño dijo...

La liberta de expresión es un derecho peligroso para muchos y se demuestra con noticias como estas. También me uno a lo que comentaba el hidalgo caballero, que sería interesante saber cuáles son los supuestos cargos, y también añadir que esto es lo que ha trascendido a los medios... A saber lo que no trasciende.

Saludos

Luis López dijo...

Hace unos días bloquearon mi blog. Dí muchas vueltas a mis escritos. Al cabo de 48 horas de incertidumbre me contestaron diciendo que había sido un error. Ciertamente lo pasé fatal.
Saludos.

JP dijo...

Con el comentario de Luis ha venido a mi cabeza la duda sobre cuanto tiempo podrían tener preventiva o definitivamente cerrado un blog que incurra en un presunto delito ¿sabéis algo de eso?

Saludos,

JP