domingo, 31 de agosto de 2008

Cambios en el ranking de blogs de Alianzo

Mucho se ha escrito sobre los rankings de blogs.

imagePersonalmente soy escéptico en cuanto a cómo ordenan y valoran los blogs, pero me parece una útil herramienta para dar a conocer blogs agrupados por temáticas o ubicación geográfica. Es curioso que dos plataformas líderes en el mundo de los blogs, como blogger y wordpress, no faciliten la búsqueda de blogs que pertenezcan a una determinada temática o región.

Por ejemplo, fotolog, tiene una fantástica búsqueda geográfica en su directorio, que proporciona para Cantabria 418 ubicaciones de usuarios en Cantabria que tienen un fotolog en su plataforma, de los cuales algo más de 100 poblaciones han sido actualizadas en los últimos 7 días.

Recientemente Alianzo, que ha tenido sus problemillas en el pasado, y que mueve muy poco las posiciones que ocupan los blogs, ha variado bastante la valoración que ocupan algunos de los blogs de Cantabria que sigo. Con ilusión veo que Historias de JP ha crecido bastante en el ranking, pasando de ocupar una posición que durante meses siempre ha estado entre el 90 y el 100, a la posición 21 (estos datos y siguientes a 29/8/2008).

Dentro del top 50 de Alianzo, los blogs que más variación positiva han tenido en esta actualización del ranking (a fecha 29 de agosto de 2008), para la región de Cantabria, han sido:

Podéis consultar, aunque es un poco críptico, cómo calculan este ranking en el siguiente enlace.

---

Enlaces relacionados:

Alianzo.

Balance del mes de marzo de 2008.

Información relacionada (mayores variaciones positivas en los puestos 51 a 100 del ranking de Alianzo para la región de Cantabria):

18 comentarios:

fermin dijo...

Al final habéis conseguido que me interese en saber que es eso de Alianzo. Me he dado de alta y todo.
No me cierres la ventana, que por ella entra un aire del norte que me revitaliza.
Feliz domingo.

Blanca dijo...

Vaya! Gracias a este post recibo buenas noticias en lo que a mi actividad bloguera se refiere. Te confieso que me sorprende.
Voy a estudiar un poquito esos datos.
Abrazos.
Blanca

Anónimo dijo...

JP muy buen post. Soy el blogmaster de takeawayblog.net, y durante mucho tiempo mi blog estuvo en rankines flojos. Curiosamente conocer la blogosfera te puede hacer crecer. Hay que observar mucho. Yo hace unos meses cambie la temática de mis posts y funciono, empece a tener meneos y enlaces de sitios muy potentes (y algun que otro truquillo) así que empece a crecer. Curiosamente el otroo día me percate que mi puesto alianzo en cantabria había subido enormemente, igual que mi ranking alexa y mi pagerank. Así que aparte de sentirte contento (pues un blog es muy duro de llevar) sientes que tu trabajo es recompensado con buenos resultados.

Anónimo dijo...

Vaya! no sabia nada... encima el 238 de toda España :-) puede que sea por algun meneo que ha habido por ahi que otro, pero ultimamente no es que actualice todos los dias (mucho curro).

Esto anima a retomarlo con mas fuerzas!

Gracias por el apunte!

Anónimo dijo...

Anda, si ya ni aparezco en el top 50, o algo estoy haciendo mal o algo tienen ellos en el ranking que no le hace muy fiable. El criterio más importante para pegar subidones es llegar a portada de menéame, cuando he estado en portada he llegado a ocupar los primeros puestos pero al mes iguiente vuelves a caer en picado. Tomar como criterio los suscriptores en bloglines hoy en día no me parece muy fiable porque hace mucho que dejó de ser el principal agregador de feeds, deberían consultarlo en Google reader que es quien ha ocupado su lugar. Otra cosa que me confirma que el ranking tampoco es muy fiable es que hay en el top 50 algún blog que ya hace meses que no existe y sin embargo ahí sigue, por ejemplo el cántabro perplejo la casa de la zarigüella, tentirujo...

Maika dijo...

¡Ups!. Mi primera noticia de algo así. A mí es que eso de los rankings y demás...me preocupan más otras cosas, sobretodo seguir disfrutando escribiendo.
Voy a cotillear un poco el enlace, que para eso tengo un domingo relajado.:)

Maika dijo...

Finalmente me he apuntado a esto de Alianzo. Aunque con ciertos reparos...pero por probar. Me ha convencido al haber visto en el top a mi blogger preferido, predilecto y uno de los más "longevos".^^
Besos

JP dijo...

Pues yo tampoco logro entender el complejo algoritmo para ordenar nuestros blogs, pero como decía, me quedo con lo mejor, que es darnos a conocer y ayudar a conectarnos.

Estaremos atentos.

Saludos,

JP

José Luis Urraca Casal dijo...

JP en blogger si te metes en el perfil del autor del blog y pulsas sobre su ciudad, te aparecen todos los blogs de la misma.

Y gracias por la buena noticia de que Un Mundo de Cine ha avanzado hasta el puesto 70 porque ese ranking hacía meses que no le miraba. He tenido un gran aumento de visitas durante el verano y muchos de mis artículos han sido enlazados en foros, debe de ser esa la razón.

osanemeterio dijo...

Lo llaman política, más de un mes cerrado y ha subido 20 puestos. El ranking de alianzo no tiene ni pies ni cabeza.

JP dijo...

Gracias, no conocía el truco de ir al perfil de usuario y hacer clic sobre la ubicación, para ver todos los usuarios de blogger de esa misma región.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

JP

JP dijo...

@oscar sin nick. Bienvenido por aquí, confirmar que igual el ranking se les ha ido un poco de las manos, cosas del verano. Habrá que esperar...

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

La verdad es que mi experiencia con Alianzo no ha sido muy buena. Llevo mucho tiempo intentando dar de baja alguna url del ranking y no lo consigo y blogs que he tenido mucho tiempo sin actualizar han mejorado de posición... No lo considero un ranking fiable

tertulias para perogrullos dijo...

Buff, anda que para calcular todo esto... jajaja, yo prefiero pasar de estadísticas, seguro que me deprimirían. Saludos.

Anónimo dijo...

JO como no voy a subir en alianzo si hoy día 1 de septiembre me han meneado 5 veces (Creo que he batido el record de veces meneados en un día) y no veas que estress

coldchiliandhotchilly dijo...

No era JO era JP

JP dijo...

Yo sigo sin saber muy bien por qué ha cambiado tanto, y se mantiene así...

Saludos,

JP

rc dijo...

Hola, había leido el post, pero no todos los comenarios. Támpoco entiendo el criterio del ranking, pero creo que lo importante es que todos, más o menos, nos seguimos y hay blogs interesantes en esta tierra, como el tuyo. :)