lunes, 18 de agosto de 2008

¿Cómo conocer las referencias a vuestro blog?

Conocer qué blogs hacen referencia al nuestro, junto con los comentarios que nos dejan, sirve para tener una cierta medida de la repercusión de nuestro blog.

Una referencia a un blog, en términos de andar por casa, es un enlace que, en una entrada de otro blog, se realiza con un vínculo al blog de origen, o a una de sus entradas.

image Mediante la herramienta Google Blogsearch, que es un buscador que permite realizar búsquedas exclusivamente en blogs, podemos fácilmente conocer las referencias realizadas a nuestro blog.

Para ello, basta con acceder a Google Blogsearch, y realizar una búsqueda con el término "link:<url_del_blog>", donde sustituimos url_del_blog por la dirección web del blog. Por ejemplo, buscando link:historias-de-jp.blogspot.com, obtenemos como resultado las referencias realizadas desde otros blogs a Historias de JP, que podéis ver pulsando este enlace.

image

Además de tener la opción de filtrar por un rango determinado de fechas, podéis suscribiros al resultado de la búsqueda, de forma que conoceréis en vuestro lector de feeds, por ejemplo en google reader, cada vez que alguien hace referencia en su blog al vuestro.

Espero que os resulte interesante.

7 comentarios:

Luis López dijo...

Interesante pero nada objetivo. Se pierde en los laureles. Saludos.

Una exiliada en Madrid dijo...

Lo siento, pero yo no lo consigo...

Senior Manager dijo...

Bueno, pues yo si que encuentro interesante esta herramienta, pues encuentra referencias a mi blog que ni yo conocía.

Álvaro Sáenz García dijo...

pasate por mi blog tienes una sorpresa

JP dijo...

Gracias por vuestros comentarios. En unos días hablaré de los resultados "no deseados" que puede haber en las referencias, no sé si te refieres a eso Luis.

Exiliada en Madrid: Tienes razón, no funciona bien para las referencias de tu blog. Por ejemplo, en Historias de JP hay una referencia en este post: http://historias-de-jp.blogspot.com/2008/06/un-premio-para-este-blog.html y sin embargo no aparece.

Gracias Senior, te resultará útil ya que sueles usar mucho los enlaces, y seguro que te enlazan mucho.

Saludos,

JP

turbocompresores dijo...

Realmente desconocía que hubiera un buscador de blogs.

terraplen dijo...

Google tiene muchas herramientas, pero la verdad es que desconocía ésta, saludos!