martes, 19 de agosto de 2008

Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) - LAS SECUELAS

Acababa mi última entrada sobre el PCTCAN, Enésima visita política al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), de la cual se habla también en Complejidad Ciclomática, con una reflexión.

Y lamento profundamente haber acertado. Acababa la entrada así:

"Así que mañana tendremos una nueva foto casco en cabeza, una más. Espero que sirva no sólo para vanagloria política, sino también para que ningún trámite entorpezca las obras ni la puesta en marcha del PCTCAN."

Pues ya está liada entre el Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria, según recoge en su edición digital El Diario Montañés (vía Europa Press), titulando "El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCAN".

También ha opinado sobre el tema Eclipse Fotografía.

Hay una perla importante que lanza el Ayuntamiento:

"Para el regidor santanderino, esta situación es "mucho más grave" porque el Consistorio ha participado "de manera activa" en aspectos como la tramitación urbanística."

Y lo peor es que todavía quedan bastantes meses para que se acaben las obras y se ponga en marcha. No olvidemos que hasta la apertura del Parque, quedan licencias que tramitar en el futuro, algunas de ellas municipales...

---

Información relacionada:

El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCAN (fuente: El diario montañés)

Opinó que "Gorostiaga vuelve a dar muestras evidentes de que no acepta los resultados obtenidos en las urnas y vuelve a tratar de aislar al Ayuntamiento, saltándose las normas de cortesía".

El Ayuntamiento critica a Gorostiaga por no invitarle a la visita del PCTCANEl alcalde de Santander , Iñigo de la Serna, criticó el "desprecio" hacia la ciudad y las instituciones de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, por no invitar a representantes municipales a la visita realizada esta mañana al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

De la Serna acusó a la también consejera de Empleo y Bienestar Social de "tratar de nuevo de monopolizar y utilizar políticamente un proyecto en el que colabora el Ayuntamiento de Santander " que, detalló, forma parte del Consejo de Administración del Parque.

"El hecho de que la ministra asista a la ciudad de Santander a visitar un proyecto de tanta relevancia para la ciudad como lo es el PCTCAN, que se convoque a los medios de comunicación y nos tengamos que enterar por ellos porque se ha excluido deliberadamente al Ayuntamiento es una muestra evidente de sectarismo político, de falta de respeto a las instituciones democráticas y de utilización partidista de los proyectos", denunció el alcalde.

Para el regidor santanderino, esta situación es "mucho más grave" porque el Consistorio ha participado "de manera activa" en aspectos como la tramitación urbanística.

"La más mínima norma de respeto institucional exigía la presencia del Ayuntamiento de Santander en una visita a una obra que se encuentra en el término municipal y que es de gran importancia para los santanderinos", sentenció De la Serna, que reprochó a Gorostiaga que "ha vuelto a hacer una de las suyas".

El alcalde comparó esta situación con la que mantuvo la visita de la ministra Elena Salgado con la visita a La Remonta "en plena campaña electoral" y opinó que "Gorostiaga vuelve a dar muestras evidentes de que no acepta los resultados obtenidos legítimamente en las urnas y vuelve a tratar de aislar al Ayuntamiento , saltándose sin miramientos las mínimas normas de cortesía y educación".

"No sé si lo sucedido hoy responde a su situación interna dentro del partido y al proceso en el que está inmersa en el marco del congreso que el PSOE regional celebrará en el mes de octubre, en los que el equipo de gobierno no va a inmiscuirse; pero no puede admitir bajo ningún concepto que, en una visita de una ministra del Gobierno de España a una actuación con participación municipal, se excluya deliberadamente al Ayuntamiento ya que constituye una falta de respeto a los santanderinos", agregó el alcalde.

0 comentarios: