viernes, 22 de agosto de 2008

Ni idea de SEO y tercero en google buscando accidente aereo madrid barajas

Que alguien entendido me lo explique.

No tengo ni idea de optimización en motores de búsqueda, el llamado SEO, y me encuentro con que alguien a llegado a Historias de JP buscando accidente aereo madrid barajas.

Con cierta curiosidad, entro en google, realizo la búsqueda (sin comillas) y obtengo que la entrada en la que expreso condolencias por el suceso, está en la posición 3 de 91.100 resultados (datos en el momento de escribir este post):

  1. Larioja.com - Un accidente aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas deja 153 ...

  2. Elmundo.es - MADRID | Madrid. 15º aniversario del accidente aéreo de Barajas ...

  3. Historias de JP - Condolencias por el accidente aéreo de Madrid-Barajas.

  4. YouTube - Sintoniadx Accidente aereo en Barajas,España.

  5. Abc.es - Medio centenar de muertos y decenas de heridos en un accidente ... 

Como nunca he hecho nada para optimizar las búsquedas del blog, y poco para merecer estar entre tan ilustres medios de comunicación, a ver si hay alguien que puede explicarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, date cuenta de que la búsqueda en cuestión son cuatro palabras que coinciden seguidas y en el mismo orden con el título que le has puesto a tu post. De ahí su buen posicionamiento para _esa_ búsqueda en particular :)

Anónimo dijo...

Cosillas del Google, como temporalmente hay pocas referencias entre unas y otras páginas webs el único criterio que tiene son las palabras búsquedas y tú las tienes, y en ese orden, tanto en el título como en el contenido así que ¡conseguido! aunque en cuanto empiece a indexar relaciones entre webs con contenidos sobre el accidente, lo más probable es que caigas en picado.

Anónimo dijo...

No te preocupes, en mi blog se entra buscando cosas como "invasión vasca" o "elementos sólidos". De momento la tecnología permite procesar información ("ceros" y "unos") pero de ahí al conocimiento hay un trecho bastante largo.

Saludos.

JP dijo...

Entiendo que la posición en el buscador es fruto de la coincidencia, del orden de las palabras, etc., y no de la importancia del blog para google. Qué le vamos a hacer. ¿Puedo hacer algo para mejorar eso?

@Luisa: Te he dejado la nube de tu blog generada con wordle en: http://historiasdejp.googlepages.com/nube_luisa.jpg A partir de ahí deberías poder acceder, copiar, enlazar, pegar, etc...

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Son 4 keywords en el mismo orden y sin distancia y la novedad del post (hay pocas aún). Estaría interesante ver la evolución del posicionamiento en cuanto se pueble más la red...

Aún así, eso es que el blog va cogiendo peso ;) ¡enhorabuena!

JP dijo...

Ya ha bajado al 5º puesto, pero por encima de el diario montañés ;-) Espemos que gane peso el blog y no el dueño :-P

Saludos,

JP

Anónimo dijo...

Realmente creo que nadie conoce a Google y sus criterios. Aun así has tenido suerte en aparecer el 3º tratándose del tema que era.

Un saludo desde http://www.microjetas.com

turbocompresores dijo...

No me queda claro como es que funciona el SEO