jueves, 25 de septiembre de 2008

ASCAN podría entrar en concurso de acreedores

Hace unos días CENAVI, constructora emblemática de Cantabria, declaraba procedimiento de concurso de acreedores.

Evidentemente esto tendrá un impacto sobre su actividad y sobre sus empleados (casi 200), pero que a nadie se le olvide que la ley concursal es un mecanismo para salvar la empresa.

imageEl principal problema, se presenta para sus acreedores, que lo van a pasar realmente mal, mucho peor que CENAVI. Esta constructora tiene más de 500 proveedores, muchos de ellos pymes y particulares, y que van a tardar mucho en cobrar, poniéndolos al límite (fontanería, albañilería, cristales, carpintería, etc., etc.). Eso puede generar más concursos de acreedores en cascada, y miles de empleos en riesgo.

Para muestra un botón: gran parte de las visitas que han llegado al post sobre el procedimiento de concurso de acreedores de CENAVI, lo han hecho precisamente buscando cuáles son dichos acreedores, en un claro síntoma de la preocupación que hay ahora mismo en el tejido de las pymes de Cantabria relacionadas con la construcción. Al final puede pasar lo mismo que en la banca, que nadie se fíe de nadie.

imageY para colmo, hay rumores en la calle sobre que ASCAN podría ser la próxima gran constructora en entrar en concurso de acreedores. Si se confirma, y ASCAN sigue los pasos de CENAVI, va a haber un petardazo en las pymes cántabras de campeonato.

imageAl fin y al cabo, tanto CENAVI como ASCAN están siendo víctimas de otro pez más grande, al ser acreedoras de muchos millones de euros que MARTINSA-FADESA no les ha pagado.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No se hasta qué punto, en los tiempos que corren, publicar este tipo de "rumorología" y darle soporte escrito ayuda...

Lo de Cenavi cierto es que yo lo había oído hace tiempo, y al final se confirmó.

Pero si una empresa no está en su mejor momento, y comienzan a circular rumores a su alrededor, minando la confianza de clientes y proveedores, la cosa no hace más que empeorar.

Saludos.

Anónimo dijo...

O mejorar, si lo que quieres es coger la pasta y echar a correr. Ya se ha visto en la bolsa yankie: sacaban un rumor sobre un valor, el valor bajaba, compraban barato y luego diluían el rumor o lo cambiaban de signo.

Aquí puede estar pasando lo mismo: recoges beneficios, hundes la empresa y te dejan declarar suspensión de pagos (no me gusta el eufemismo de concurso de acreedores) Y te vas de rositas.

Liberalismo económico lo llaman.

Anónimo dijo...

Yo no creo que ASCAN vaya a entrar a corto plazo en concurso de acreedores, aunque no me mojo. No obstante, yo apuntaría como la siguiente SIKONAR.

En el caso de CENAVI, se trata de una profecía autocumplida. Los rumores surgieron, no sé de dónde, originados por la devolución de recibos por parte de Caja Cantabria. Lo gracioso del asunto es que Caja Cantabria no lo hacía por temor a la falta de liquidez de CENAVI sino por viejas rencillas originadas por un "quítame de aquí estos terrenos". El caso es que este concurso de acreedores ha pillado a Caja Cantabria como espectador. Aunque mucha gente vaya diciendo por ahí que ha palmado pasta con el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Ascan es una gran empresa! Lo digo porque pese a la crisis es capaz de soportar las nóminas de una pila de cuentistas y vagos.
"Muchos trabajan poco + pocos trabajan mucho = baja productividad"

Anónimo dijo...

Ja...me parto
En Noja Ascan es dueña de medio pueblo...¿como nos afectaría esto?

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE SE ESPECULE Y HAGAN COMENTARIOS TAN PERVERSOS BASANDOSE UNICAMENTE EN RUMORES QUE PUEDEN INCLUSO DERIVARSE DE ESTRATEGIAS COMERCIALES.HAY MUCHAS EMPRESAS INTERESADAS EN PONER A OTRAS EN EL PUNTO DE MIRA CON EL FIN DE CREAR DESCONFIANZA EN LAS MISMAS.
ASCAN ES PARTE DE UN GRUPO EMPRESARIAL QUE NO SOLO SE DEDICA A LA CONSTRUCCION, POR LO QUE SU SOLIDEZ SE DA GRACIAS A LA COMBINACION DE INVERSIONES EN VARIAS ACTIVIDADES.
QUIEN FOMENTE ESTE TIPO DE RUMORES INFUNDADOS DEBE SABER QUE PUEDE ESTAR INCURRIENDO EN UN DELITO PENAL, ASI QUE CUIDADIN CON ESTOS FRIKIS DE LA RED, QUE NO DEBEN TENER NADA MAS INTERESANTE QUE HACER QUE LANZAR MENTIRAS PARA CONFUNDIR A LA GENTE.

Anónimo dijo...

Confio en que de verdad solo se quede en un rumor por lo dicho, ascan lleva muchos años aquí dando servicios básicos. Todo dios sabe que es una empresa fuerte.
Seria un gran problema.....

Anónimo dijo...

La siguiente yo creo es CARABAZA HIDALGO

Anónimo dijo...

ascan ya no tiene el apoyo de pp de cantabria.esta empresa se quiere vender,valdra la mitad en menos de cinco años.
si no se vende queda otra opcion que es la suspension de pagos.

Anónimo dijo...

las basuras de torrelavega en cuanto acabe contrato bon voyage
las basuras de camargo igual
las basuras de santander eh...ya veremos lo que hacen despues del chantaje a piñeiro de d.santiago diaz y oreja y las koplovitz por medio.
ese trabajo de llevar piedras a solvay que le dio el sr.piñeiro al diaz tiene fecha de finalizacion en corto espacio tiempo.
monton de pisos que tiene sin vender y suelo muerto de risa
fuerte inversion en camiones nuevos que hay que pagar en un momento en que no se ve que le adjudiquen obras
obreros que cobran por horas,una ruina .
denuncias del diaz al ayuntamiento de santander, caso base de bomberos y tus por amañe de adjudicacion de obra,y el pp encantado con ello.
denuncia del diaz al gobierno regional por la adjudicacion del ecoparque besaya, el prc y psoe tambien encantados con el diaz.
un tio listo como el diaz con estos antecedentes intentaria vender la empresa y si no viene nadie pues a suspender pagos .
la estrella del diaz se ha apagado y la de sus empleados tambien.
cuando se encuentren sin empleo ya veremos cuanta gente les muestra su apoyo.
para cobrar hay que trabajar no esquilmar ayuntamientos de pueblo.

Anónimo dijo...

en ascan se han despedido obreros por trabajar mas de la cuenta.
ya sabemos que cuando se paga por horas si un trabajo se hace en 2 horas los obreros de ascan lo hacen en 4 y asi gana santiago diaz y sus obreros pero es la ruina para el que realmente paga la obra que es el ayuntamiento,diputacion,va todos nosotros.

anonimo dijo...

Ojala que los que estan extendiendo y diciendo esos rumores sobre ASCAN se queden sin empleo y tengan que vivir umildemente.y eso deque los albañiles de ascan son unos vagos estais muy equivocaos y los rucianes sois vosotros que teneis inmigrantes con una mierda de sueldo.

Anónimo dijo...

La envidia,la rabia, y los mezquinos intereses personales de algunos de nuestros paisanos contribuyen a que así nos luzca el pelo. La pesca va a menos, la agricultura a peor, la ganadería echad un vistazo a todas las estabulaciones que han cerrado en los últimos años ... y no contentos con eso ahora pretendemos hundir la fama de las pocas industrias y empresas que generan riqueza en Cantabria. En otros lugares cuando alguien despunta dicen con orgullo "ese es de mi tierra", cuando alguien lo hace aquí los envidiosos tratan de cargársele. Podríamos copiar algo de nuestros vecinos los vascos y los asturianos y mejor nos iría a todos. El grupo ASCAN es de las pocas empresas grandes, sólidas, que generan empleo, riqueza y binestar en nuestra comunidad y que, además es 100% cántabra, y si alguien quiere ver su trayectoria que vaya al registro mercantil y consulte las cuentas de los últimos años. ¡Lo que hace falta es más empresas de este tipo en Cantabria y menos gentuza!

Anónimo dijo...

me han dicho que los empleados de ascan van a los entierros del dueño.
!a donde a llegado la clase obrera de esta region!
y encima los tratan como perros enchufados.
el primero que hable mal de ascan a la calle va.
ellos saben lo que hay y cuando se acabe el momio-mafia suspiraran por ascan,!que bien se vivia y que poco se trabajaba y ademas nos lo llevabamos,cojonudo!.
en cantabria hace falta empresarios de verdad,preparados,con formacion,no empresarios de pueblo que se pasean por ayuntamientos con la chequera.

Anónimo dijo...

esos de ascan son la aristocracia obreril.
tiene razon el de arriba,trabaja una mierda y cobran horas de cojones,claro horas que luego d.santiago churra a los contribuyentes,asi da gusto.
el alcalde que apoya esta empresa es un mangante.
habeis visto lo que ha asfaltado que luego esta todo parcheado que venguenza.
la aficion pide una suspension de pagos ya,para acabar con este desfaco a las arcas publicas.

Anónimo dijo...

vagos de ascan-sadisa-hormisa-cadesa preguntadles a los de gerposa,les llego la hostia cuando menos se lo esperaban y estos si que trabajaban.
lo que mas me intriga es quien les va a dar trabajo a semejante panzon de vagos despues de años de duro trabajo en ascan.
es una pena pudimos haber tenido una gran empresa constructora y nosotros los de pp alimentamos a este cuervo para que nos sacara los ojos.
compañeros del pp es hora de apostar por otro con mas categoria que este traidor de santiago diaz.

Anónimo dijo...

revilla nunca tuvo apoyo economico mas alla de lo que le correspondia de los presupuestos por su numero de diputados regionales.
su fuerte impulso economico que le equipara a los dos grandes partidos en gastos electorales se debe a santiago diaz y esto se hace para que en cantabria no se repartan las obras y asi llevarse ascan la buena tajada.
los juzgados de torrelavega se los ha llevado por mazon,mediavilla y revilla.
el prc tiene que devolver el dinero que le dio santiago diaz para costearse las elecciones.
antes con hormaechea,luego con piñeiro-sieso,ahora con revilla-gorostiaga,mañana quizas con hb-eta.
da igual lo importante es seguir forrandose si salir de nuestra chica cantabria y eso si a los tontos paisanos que les den por el culo.
revilla=santiago diaz=pocero seseña=marbella del norte