domingo, 7 de septiembre de 2008

Cómo buscar blogs en blogger

Hace unos días escribía sobre los rankings de blogs, y de cómo pueden servir como una herramienta para encontrar blogs de temáticas o ubicaciones geográficas que nos puedan interesar.

A partir de un comentario de José Luis Urraca Casal, descubrí que aunque específicamente no hay un buscador de blogs en blogger, sí que es posible encontrar blogs de una zona geográfica determinada.

imagePara ello, se accede al perfil de un usuario, se hace clic en su ubicación y aparecen todos los blogs de su misma región. Es un "atajo" un poco laborioso, pero funciona aunque sigo pensando que no es intuitivo y que blogger debería proporcionar una herramienta para buscar blogs.

En primer lugar, para ser encontrado, es necesario tener el perfil habilitado como público en blogger y tener informados los campos de búsqueda.

De forma resumida, estás son las URLs para buscar blogs de blogger correspondientes a:

  • Población: http://www.blogger.com/profile-find.g?t=l&loc2=<nombre_población>, donde en <nombre_población> hay que introducir la población elegida. Así, fácilmente pueden encontrase, por ejemplo, blogs de Santander, Torrelavega o Madrid.
  • Región/Provincia: http://www.blogger.com/profile-find.g?t=l&loc1=<nombre_región_o_provincia>, donde en <nombre_región_o_provincia> se escribe una determinada región o provincia. De esta forma, podemos encontrar blogs de Cantabria, de Andalucía o de la Comunidad de Madrid.
  • País: http://www.blogger.com/profile-find.g?t=l&loc0=<iniciales_país>, donde en <iniciales_país> introduciremos las siglas del país buscado. Esto podéis encontrar para España, Francia o Reino Unido.
  • Sector: http://www.blogger.com/profile-find.g?t=j&ind=<nombre_sector>, donde <nombre_sector> es el sector de actividad elegido en inglés. Estos son los resultados para Consultoría, Recursos Humanos o Gobierno.
  • Profesión: http://www.blogger.com/profile-find.g?t=o&q=<nombre_profesión>, donde <nombre_profesión> es la profesión seleccionada. Así, encontramos blogs de consultores, enfermeras o profesores.

La búsqueda devuelve los resultados ordenados por defecto mostrando los usuarios con posts más recientes los primeros, lo cual es muy útil para descartar blogs que llevan mucho tiempo sin ser actualizados.

Espero que pueda ayudaros a encontrar nuevos blogs que os puedan resultar afines, cercanos o, simplemente, interesantes.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien por las indicaciones siempre es interesante. Un saludo.

Celina dijo...

Muy bueno, me sirvió de mucho.

JP dijo...

Muchas gracias, la pregunta es por qué blogger no lo hace más sencillo.

Saludos,

JP

Carlos Grau dijo...

Muchas gracias! me ha sido muy útil!

Alegría dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, quería preguntarte si hay alguna forma de buscar por temas afines. La verdad es que es complicadísimo encontrar gente que trate los mismo temas. No consigo encontrar nada.

gracias de nuevo

Anónimo dijo...

No suena mal lo que dices, pero que creo que deberia haber una forma mas facil de hacerlo, un directorio y un motor de busqueda lo solucionarian.

Liam dijo...

muchas gracias x la info
es de gran ayuda

saludos

JP dijo...

Gracias a ti Liam. Espero que sea útil.

Saludos,

JP

Unknown dijo...

Gracias por las indicaciones.

Polo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo, es sumamente necesario incluir un metodo de busqueda, para no solo buscar blogs de acuerdo a tu ubicacion, sino a temas de interes individual!

May dijo...

Muchas gracias. Yo me estaba preguntando cómo encontrar otros blogs de mi interés, pero no podía encontrar esa función por ninguna parte. Yo concuerdo en que Blogger debería tener su propio motor de búsquedas y una página principal.

guille dijo...

Me sirvio bastante aunque igual no pude encontrar mucho. Malisimo que blogger no permita buscar blogs.

Anónimo dijo...

vaya,yo estaba ya pensando¿y como busco otros blog? asi que de forma sencilla no hay,vaya yo lo que hago es siguiente blog y asi hasta que veo algo interesante como esto jeje

Anónimo dijo...

vya asi que no se puede buscar,ya decia yo,pues deberian de hacer eso.yo lo que hago es siguiente blog hasta que veo algo interesante como esto

elianantte dijo...

Reamente debería de ser intuitivo.

Javier Mora dijo...

Que bien, hago la pregunta correcta a google .. Como buscar blogs en blogger? .. y gracias a ti me encuentro con la respuesta correcta... saludos y muchas gracias por la informacion amigo.

Legion Aerum dijo...

Muy Util ;)

diego dijo...

Muy bueno el blog, te voy a estar siguiendo
Te paso el mio, que es de los Rolling Stones, por si queres verlo o intercambiar enlaces
http://wiki-stones.blogspot.com/

Saludos cordiales

Diego

Anónimo dijo...

holas mi pregunta seria como podrias buscar en un bloger otra caracteristica como por ejmplo un apellido o nombreo la edad sexo bueno, si me podrias ayudar si mi coreo es djkjallo1@hotmail.com

midi dijo...

Buena información,

Dejo mi blog por si interesa
http://cienciaexplicada.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://reino de david.com/

Mauro Lahore dijo...

Documentales,libros debates,proyectos en

http://escrituraeilustracion.blogspot.com

Adriana dijo...

Gracias por la informacion .. muy interesante

frases facebook dijo...

gracias por las indicaciones

alejandroemegé dijo...

Gracias por la información! Hasta recién no podía creer cómo Blogger no tiene un buscador de blogs (acabo de empezar a usarlo, y me parecía algo un tanto obvio estos días).

Pablo | Curso Joomla dijo...

Muy, muy bueno Probado y funcionando!... sabeis si existe algo parecido para wordpress?

Luli Carloni dijo...

Muchas gracias. Me ayudó mucho

Anónimo dijo...

Saludos. Es inaudíto que Google no disponga de un buscador que nos permita buscar a otros blogeros.

Te agradezco la información, voy a ver cómo se me da aplicarla.

Ormaroquin@gmail.com dijo...

Hola la verdad es que soy nueva en esto del blog acabo de créar uno y no lo consigo en google si me pueden ayudar se los agrdeceria

turbos cordoba dijo...

Para mí Blogger es la mejor plataforma para crear blogs.

turbos cordoba dijo...

Para mí Blogger es la mejor plataforma para crear blogs.

Anónimo dijo...

Soy nuevo en esto y es un lìo, ¿algùn blogg de como administrar un blogg?

HORÓSCOPO LUZ dijo...

Buena informacion gracias 🌹

The Manager dijo...

Muy buenos tips, es de mucha utilidad. Si quieren saber sobre el mundo de la hotelería no duden en pasar por mi blog.

https://diariodeunhotelero.blogspot.com/

Jesús dijo...

Actualmente, 2021 no encuentro la forma de buscar blogs en Blogger. He usado las ligas que pusiste pero marcan un error 404 No encontrado/