miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Cómo elegir tu dirección de e-mail para recibir menos spam?

La mayoría ya no estamos a tiempo, porque muchos llevamos ya con la misma dirección de correo electrónico durante años.

Es un poco como el número de teléfono móvil (o fijo), pero a nivel del correo electrónico, no hay hasta donde conozco la posibilidad de hacer portabilidad de tu dirección de correo y llevárselo a otro proveedor de correo web (tipo gmail, hotmail, o yahoo).

Un estudio elaborado por el profesor Richard Clayton, de la Universidad de Cambridge, concluye que los nombres mas cercanos a las primeras letras del abecedario reciben más cantidad de correo basura que los últimos.

En primer lugar, se observa que la primera letra de una dirección de e-mail, marca la diferencia a la hora de recibir correo spam entrante. Las direcciones que empiezan por Z reciben una mayor proporción de spam que las que empieza por A.

image

Imagen: Richard Clayton.

Sin embargo, si se considera sólo las direcciones de correo que realmente existen (aquellas que reciben también e-mail que no es spam), las direcciones que empiezan por Z reciben un proporción menor de spam que las que empiezan por A.

image

Imagen: Richard Clayton.

Así, las direcciones reales que empiezan por A reciben un 35% de mensajes basura, mientras que los que empiezan por Z sólo reciben un 20%. Entremedias, algunas letras reciben todavía más spam que las primeras del abecedario. Es el caso de la R, P, S y M, que reciben hasta un 40% de spam.

Parece que la clave está en que la gente que genera spam, para lo cual utilizan "diccionarios" para generear direcciones de correo, encuentra menos direcciones correctas que empiecen por Z de las que lo hacen por A.

---

Enlaces relacionados:

Do Zebras get more Spam than Aardvarks? Richard Clayton (en inglés).

El spam y el orden alfabético. Baquía.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

anda pues es un estudio interesante sobre todo para tenerlo en cuenta a la hora de abrirse una nueva cuenta, gracias JP!

JP dijo...

Gracias Cris por tu comentario. Lo peor de todo es que dicen que la gente hace caso de aproximadamente el 33% de los correos basura, es el colmo.

Saludos,

JP

marketing online dijo...

No sabía que se había estudiado esto, los datos son muy buenos, gracias!

turbos cordoba dijo...

Realmente he quedado asombrado con esto, en realidad soy parte de las últimas letras del alfabeto, me alegro por eso.