martes, 23 de septiembre de 2008

La fábula de los dos mercados de trabajo (I)

Una encuesta realizada en Estados Unidos, muestra que tanto empleados como empleadores se enfrentan a retos en una economía difícil.

Si bien muchos trabajadores están teniendo tiempos difíciles a la hora de encontrar un empleo adecuado en la actual economía incierta, las empresas también se enfrentan a problemas para encontrar personas altamente cualificadas.

De acuerdo con el cuarto estudio anual "Employment Dynamics and Growth Expectations (EDGE)", realizado por Robert Half International y CareerBuilder.com, los empleados evaluaron el nivel de desafío a la hora de encontrar un puesto de trabajo en 3,56 (escala de 1 a 5); de forma similar, los empresarios valoraron en 3,47 el nivel de desafío que supone la búsqueda de candidatos idóneos a 3,47. "Un entorno de doble contratación parece estar tomando forma", dijo Max Messmer, presidente y CEO de Robert Half International.

"Los candidatos que buscan empleo en algunos ámbitos están compitiendo agresivamente por las posiciones abiertas, dando los empleadores la ventaja en los segmentos de mercado de la contratación. Al mismo tiempo, sin embargo, las empresas siguen enfrentándose a una escasez de profesionales altamente cualificados en campos como la tecnología y la gerencia. Estos trabajadores bajo demanda no estarán dispuestos a abandonar posiciones seguras a menos que las empresas extiendan ofertas de empleo muy atractivas."

El estudio incluye respuestas de más de 500 directivos de selección y 500 trabajadores, y se llevó a cabo entre el 7 de mayo y el 1 de junio de 2008 por International Communications Research (ICR). Fue diseñado para comparar las perspectivas de contratación de directivos y trabajadores en el estado actual del mercado de trabajo.

Continuará.

vía: MarketWatch.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No te fíes de las encuestas, ya que según una reciente encuesta, el 94'76 de las mismas son inventadas, y eso lo saben el 92'34 de los que las leen y el 84'79 de los que las encargan.

Bromas aparte, la culpa la tienen por mitad las empresas por querer contratar a precios de ganga, y la otra mitad los trabajadores por aceptar sueldos miserables.

No vale para el trabajador la idea que éste puesto en concreto sea lo mejor que va a encontrar, hay que seguir buscando.

Y para la empresa, de poco le sirve pagar poco a alguien que sigue buscando trabajo por culpa del salario tan bajo que tiene.

Lo difícil es llegar a ESE punto mágico donde ambas partes estén de acuerdo.

;-)

Un saludo. Antonio.

JP dijo...

Cierto que vivimos en tiempos de sobredosis de encuestas, algunas de dudosa fiabilidad o con escasos datos de su significación estadística... pero al final sirven para que hablemos del tema en cuestión.

Como dices, en el punto medio está la dificultad, también la virtud.

Gracias Antonio por pasarte por aquí.

Saludos,

JP

balanceadoras de ruedas dijo...

Lo que me llama más la atención es que son números muy similares, tanto los que buscan empleos como los que buscan empleados.

turbo compresor dijo...

Creo que en tiempos de economías de crisis siempre ganan los empleadores por la falta de oferta de trabajo

Movers Burbank dijo...

The crisis of which it is said is previous to this time, however we are in the expectation of seeing that will happen with the change of government.

long distance moving and storage coast to coast dijo...

It is true, now it is necessary to wait to know how the new government will move with respect to the businessmen, although the president could already be heard to speak about the investments.

turbocompresores dijo...

No sé cómo está la situación del mercado laboral en España o Estados Unidos, en Argentina es complicado, pero siempre está la posibilidad de lo que es el trabajo freelance y la búsqueda en otros lugares.