viernes, 26 de septiembre de 2008

La historia clínica electrónica llegará a las UVI móviles de Cantabria

imageEn tiempos de gran movilidad geográfica y de grandes volúmenes de información sanitaria, la historia clínica electrónica, más que una solución, comienza a ser una necesidad.

imageAprovechando el décimo aniversario de la creación del servicio 061 en Cantabria, la Consejería de Sanidad anunció que la incorporación de la historia clínica electrónica embarcada en las UVI móviles, la inclusión en la red digital de comunicaciones del Estado y la construcción de las nuevas bases marcan los proyectos inmediatos que el Servicio Cántabro de Salud, como los proyectos estrella a afrontar dentro del del servicio de Urgencias 061.

Entre las ventajas de disponer de la historia clínica electrónica embarcada en las UVI móviles, estarán:

  • Se facilitará un mejor registro de la actividad realizada en las UVI.
  • Se dispondrá de conexión con el equipamiento de electromedicina, permitiendo registrar en la historia clínica electrónica los resultados de las pruebas médicas.
  • Visión on-line por parte del médico del centro coordinador de la información clínica.
  • Intercambio de información en tiempo real entre el equipo de la UVI y los médicos de urgencias, que estarán preparados para la llegada del paciente.

Tras la puesta en marcha de la historia clínica electrónica compartida entre los centros de atención primaria y los hospitales, sin duda hacerlo extensivo a las UVI móviles puede ser un gran paso.

5 comentarios:

fermin dijo...

El primer paso ya está dado, ahora solo falta que en las urgencias hospitalarias, halla algún médico disponible para coordinar la urgencia y recibir los datos.

Brto87 dijo...

bufff k lio va haber ahora pq con los administrativos mas eficientes k hay...

moda mujer dijo...

La historia clínica electrónica supone incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el núcleo de la actividad sanitaria. Esto trae como consecuencia que la historia deje de ser un registro de la información generada en la relación entre un paciente y un profesional o un centro sanitario, para formar parte de un sistema integrado de información clínica.
La historia clínica electrónica es el registro unificado y personal, multimedia, en el que se archiva en soporte electrónico toda la información referente al paciente y a su atención. Es accesible, con las limitaciones apropiadas, en todos los casos en los que se precisa asistencia clínica (urgencias, atención primaria, especialidades, ingresos hospitalarios y demás).

elevadores de autos dijo...

Además de una facilidad para el acceso tanto para las clínicas como para los pacientes es un adelanto tecnológico.

turbo compresor dijo...

Actualmente la mayoría de las clínicas tienen este sistema para manejar las historias clínicas.