martes, 7 de octubre de 2008

La fábula de los dos mercados de trabajo (III) - Cuestión de compensación

(III) - Cuestión de compensación

Cuando encuentran profesionales cualificados, las empresas parecen ansiosos de ganar más de ellos.

Casi dos tercios (65%) de la directivos de selección dijeron que están dispuestos a negociar la compensación de los mejores candidatos; el 19% se muestran muy deseosos.

A pesar de que no se sienten demasiado confiados en las perspectivas de empleo, los profesionales son cada vez más proclives a negociar mejores niveles de compensación como combustible, comidas, asistencia sanitaria y otros gastos. El 63% dijeron que tienen más posibilidades de tratar de negociar un mejor paquete de compensación con un nuevo empleador en comparación con hace 12 meses. Esto contrasta con el 58% ciento en 2007.

"Las empresas están operando con agilidad de recursos y están compitiendo para obtener y asegurar el capital intelectual que impulsará la productividad y los nuevos flujos de ingresos. Las compañías también están reemplazando los empleados con bajo rendimiento para fortalecer su banco de talento de cara a  prepararse para tiempos en los que la economía cambia a una marcha superior", dijo Matt Ferguson, CEO de CareerBuilder.com.

Sin embargo, la contratación de profesionales altamente cualificados puede exigir un mayor compromiso financiero o ventajas especiales que proporcionan un ambiente de trabajo más atractivo. Cerca de tres cuartas partes de los empleados encuestados dijo que la disponibilidad de horarios flexibles puede ser la causa de elegir un trabajo u otro.

Continuará.

vía: MarketWatch.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible lo consistente que sale la "flexibilidad" en el trabajo como parte del atractivo de una empresa. En España, sin embargo, somos muy reacios a implantar medidas de flexibilidad temporal/espacial; como siempre, ajenos a lo que digan los estuidos y estadísticas.

JP dijo...

Culturalmente nos cuesta bastante, vivimo en la cultura del palo, si no lo haces te multo, si no calientas la silla, no trabajas. Yo creo que los modelos mixtos funcionan bien, parte de trabajo en la oficina, parte en casa o flexible.

Saludos,

JP