jueves, 23 de octubre de 2008

¿Notáis la crisis en vuestra empresa?

Aunque nos ha costado, después de un año, muchos vaivenes políticos, unas elecciones de por medio y no menos cambios globales, la crisis ya está aquí.

image

Imagen: schoschie vía Flickr

Creo que antes de que llegue la recesión, lo cual no creo que tarde mucho, puede ser un buen momento para pararse a pensar.

El estado de ánimo y la confianza, de la cual se hacen multitud de encuestas a empresarios y ciudadanos, tanto a nivel regional como nacional, son cuestiones no menores. Se suele decir que en economía, si nos empeñamos en algo va mal, acaba yendo mal.

A escala individual, de lo que más nos afecta en ese estado de confianza es nuestro día a día en la economía familiar y, por el impacto que tiene en el empleo, como va la empresa donde trabajamos.

En mi actual empresa, creo que hay razones para ser optimistas. Seguimos creciendo, aumentando plantilla, y tanto las perspectivas como las acciones para mantener el tipo, tienen bastante importancia en estos momentos. En cuanto a las compañías de mis amigos y conocidos, la cuestión no va mucho peor, y la cosa no pasa de los [peligrosos] rumores.

¿Cómo va vuestra economía familiar? ¿Cómo veis vuestras empresas?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente a mi no me afecta directamente , pero si que conozco a varios que ya han sufrido una regulación de empleo despues de 20 años trabajando, aqui en una zona donde la mayoría viven de la industria.

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo en la enseñanza y no lo noto personalmente, aunque sí hay desánimo entre los alumnos de módulos relacionados con la construcción (por otro lado parece que la informática vuelve a recuperar peso). En cualquier caso, la crisis es una oportunidad para invertir en formación, así cuando la economía se recupere no te pilla desprevenido.

(off-topic) JP, ahora mi blog se publica en Rankia y mi dirección ha cambiado.

Un saludo

La Habitación Roja dijo...

A veces los empleados no disponemos de los datos para saber si nuestra empresa va bien... o realmente mal, ahora que solo hace falta que uno diga que va mal para que el resto se lo crea y acabe marchando muy mal.

Un saludo!

Luis López dijo...

No puedo ser optimista, aunque quiera, mi economía familiar y personal va de mal en peor.
Saludos.

JP dijo...

La comunicación es crítica en etapas de crisis. Y si en condiciones normales no fluye, menos ahora. Así que rumores al canto. Incluso hay directivos con déficit de información.

Gracias por los comentarios.

P.D. MACRO, link actualizado en la lista de blogs!

Santanderino dijo...

Sí, yo en mi empresa lo he notado... es decir, lo noto día a día... cada vez más clientes están en dificultades a punto de cerrar su negocio y otros sencillametne no hacen pedidos... Si, ha bajado bastante la cosa...

Anónimo dijo...

No sabes bien cuanto!

Reservar hoteles en Florencia dijo...

Espero que todo mejore por ahi

Marcos Brunet dijo...

Siempre es bueno en momento de presentarse una crisis económica, poder pararse a pensar y plantearse la situación de nuestra empresa para saber como la afrontamos.

elevadores de autos dijo...

En los momentos de crisis hay que buscar la vuelta para poder mantenerse o crecer desde otro lado.

publicidad web dijo...

Que creen, cómo ven ustedes la economía en este 2015, la crisis pasó?