sábado, 25 de octubre de 2008

ONO despedirá a 3 de cada 10 empleados

Las empresas de telecomunicaciones está sufriendo con especial gravedad la crisis.

Recientemente nos preguntábamos en el blog si notamos la crisis en nuestras empresas. Y aunque no contestó alguno de mis amigos que trabaja en ONO, era una de la compañías en las que estaba pensando cuando escribí el post.

imageEl rumor estaba en la calle y finalmente se ha confirmado. ONO acaba de anunciar la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para eliminar 1.300 de los 4.300 empleos en la empresa. No es el primer ERE de ONO, ya que en 2006 se produjeron despidos, que afectaron a la sede de la operadora en Cantabria.

Las razones que indica la operadora en esta ocasión son el "drástico empeoramiento del entorno macroeconómico" y la necesidad de reducir costes por la "caída de la actividad en el actual contexto de crisis".

La medida está en la línea, aunque con mayor dureza, de las acciones emprendidas por otros operadores de telecomunicaciones, como Vodafone, Telefónica y Orange.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según lo que plantean, si no tienes empresa ahí te pudras en el paro. Ser asalariado con hipoteca en época de crisis es como ser un potencial indigente.

Desde luego mejor echar a 1000 que cerrar la empresa de 3000 empleados. Pero entonces deberían hacer el esfuerzo de decir los números son estos y las predicciones estas...

Yo con tanto ERE lo tengo claro, desconfío de todas ellas. Estaba a ponerles a mis padres ONO o Jazztel. Después de esta noticia la decisión está tomada.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Christian y estoy organizando un gran intercambio de enlaces entre muchos blogs, si te interesa, puedes visitar el siguiente enlace:

enlazandonos

Espero que participes, saludos!

Unknown dijo...

son los efectos de la crisis, a todas la empresas toca y a las que tiene mayor competencia pues supongo que más, el sector automovilístico también está de capa caída, en fin, esperemos que todo esto se vaya remontando poco a poco, saludetes JP!

JP dijo...

Y Telefónica ha acordado con los sindicatos dos ERE que afectarán a 200 empleados de Telefónica Soluciones en la Comunidad de Madrid y a 500 de Telefónica Móviles.

Saludos,

JP

Reservas de hostales baratos en Santiago de Compostela dijo...

Como estarán ahora entonces, con esta crisis que parece peor que la de hace un par de años